« Tatuajes históricos | Main | Actualidad política: Cáncer o Sida »
...

La cima de la colina

overhill1cp.gifEn los países de habla inglesa se suele referir a la etapa de la vida después de los treinta años (osea, a partir de los cuarenta) como over the hill, algo así como que la vida fuera una colina, que cuando eres joven estás de subida, hay un momento que estás en la cima de la colina, el pico, tu mejor momento, y ya después todo es "de bajada", ya pasaste la colina. O el cerro, dependiendo de tu geografía, jejeje. Según la Wikipedia, usualmente se cuenta que uno está "over the hill" cuando pasa los 40 años, ya que la expectativa de vida normal por esas latitudes es de unos 80 años aproximadamente.

Eso implica... que la gente que está en los 30s está at the top of the hill, en la cima de la colina. Y si uno se pone a pensarlo pues es cierto: En tus 30s...

  • Tienes suficiente experiencia para tener un trabajo que pague decentemente, no andar mendigando prácticas o viviendo de tus viejos.
  • Tienes aún fuerzas y ánimo para divertirte casi como en tus 20s, pero de forma más responsable y menos autodestructiva (aunque conozco casos...)
  • Tienes amigos que te apoyen y acompañen y no tienes que estar mirando la página de obituarios buscando nombres conocidos.
  • Si tienes hijos, están aún en la edad en que se puede disfrutar de ellos... o si no tienes hijos aún ¡estás libre!
  • Todavía puedes cambiar de giro completamente: profesión, amor, etc.

En resumen, los 30s son lo mejor de la vida. Un poco de madurez y un poco de juventud. El balance perfecto. Y no lo digo sólo porque ya estoy en "base tres"!! :)

Comentarios ajenos

y yo que queria empezar mi comentario todo con mayusculas

jajaja

y cuando vienes de bajada...no se supone que estas hecho una huaraca...y es mejor?

o no?

o significa que te estas llendo a la m mas rapido que cuando estabas subiendo

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.