« Carta Abierta a los Webmasters Peruanos (ANWMP) | Main | Hoy Día Mundial del SIDA »
...

Ebrios al teléfono

¿A quién no le ha pasado que estando en estado etílico, celebrando con Baco, entre Pisco y Nazca, ha cogido el ahora omnipresente teléfono celular y ha terminado haciendo llamadas que a la mañana siguiente le causan más arrepentimiento que la misma resaca, si es que se acuerda de haberlas hecho? (y si no se acuerda y luego le cuentan, ¡peor!) Al que diga que no, que invite la primera chela. Aparentemente entre las inhibiciones que el alcohol destruye al entrar en nuestro sistema, se encuentra la de decir lo que pensamos... y si eso implica llamar al amor imposible "sólo para oír su voz", o a el/la "ex" para "decirle su vida" (o intentar regresar), o a la actual pareja para hacer alguna confesión, o al mismísimo jefe para decirle sus "cuatro verdades", pues es precisamente lo que termina pasando a mucha gente. En vista de eso y para evitar roches en esta temporada de bombas navideñas y añonueveras, en Australia a partir de hoy la Virgin Mobile ha lanzado un servicio de "lista negra de llamadas", según lo reporta el artículo Help available for 'drunken diallers' del National Nine News.

Un reciente sondeo de la compañía encontró que el 95% de personas ha hecho llamadas después de haber bebido, con un 30% de llamadas a ex-parejas y 19% a parejas actuales. Este sondeo también encontró que a la mañana siguiente la gente primero busca su celular para revisar a quién llamó (55%) en lugar de buscar algún remedio para la resaca (8%). Más de la mitad de los que contestaron la encuesta también dijeron que hicieron hasta tres llamadas por noche.

Virgin dice que con el nuevo servicio, la gente simplemente marcará un número, seguido por el numero al que no quieren poder llamar mientras estén de juerga, incluyéndolo en una lista negra hasta las seis de la mañana del día siguiente.


Conociendo los hábitos juergueros de la gente que frecuento, el bloqueo tendría que ser efectivo hasta la una o dos de la tarde del día siguiente, y también debería bloquear mensajes de texto.

¿Alguien tiene alguna historia personal de este tipo que quiera compartir con los demás? Para eso están los Comentarios Ajenos...

Comentarios ajenos

De hecho, tengo un amigo que borra de su cel el telefono de su jefa los viernes por la noche y lo vuelve a poner recien el domingo. ¿Y que pasa si chupas con tu jefe?

Uy ahí sí estás frito... pero lo ideal es que siempre dejes que tu jefe beba más que tú para que si dices cualquier estupidez, lo que él diga sea siempre peor y puedas tener la esperanza de que no se acuerde ;)

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.