« ¿Vives en Miraflores? | Main | ¡Happy Halloween! »
...

Aprovechándose de la ignorancia

"Mira, que lindos, por Halloween esos niños se han disfrazado de fanáticos religiosos ignorantes manipulados por sacerdotes y mercantilistas" es lo que hubiera tenido que decir ayer, pero la verdad es que todo fue tan rápido que no se me ocurrió en el momento. Estábamos guardando algunas cosas en el auto luego de un paseo de compras por el mercado de Surquillo, cuando un grupo de niños (no tendrían mas de 6 o 7 años) llevados de la mano por muchachas que no tendrían más de la mitad de mi edad, nos abordó para entregarnos unos volantes. Hasta ahí normal, sucede por todos lados. Pero viendo más de cerca noté que portaban pancartas--no, es mucho decir, cartulinas pintadas con plumones escolares es lo que eran--que decían "No al Halloween". ¿EH? ¿Y estos mocosos (incluyendo a las guías) qué saben del Halloween? Veamos los volantes... (click en el del texto grande para verlo mejor)


click para verla más grande

Así que esas tenemos. No podemos negar que quienes imprimieron los papelitos han hecho su investigación, muchos de los datos históricos que presentan son ciertos, pero para variar aquí entra la manipulación de la gente a través de la fe ciega en los que dicen representar a Dios. La gente se cree todo lo que lee (si es que lee) y los otros se aprovechan de la ignorancia para hacerles creer cada cosa... como que los que nos disfrazamos el 31 de Octubre matamos animales en sacrificio, practicamos adivinación, consultamos a los muertos y otra tira de sandeces. No, señores, los celtas no tienen nada que ver con las sectas satánicas. A ver si me explican mejor eso de

"En Halloween habrá adivinación, casas encantadas, velas prendidas e invocación a los espíritus. Habrá sacrificio de perros, gatos, ratas (eso no sería mala idea), gallinas, cabras y hasta seres humanos! podemos pensar: no es para tomarlo en serio, pero el maligno lo hace y también DIOS lo toma en serio."
Obvio, por que el volante lo dice. WTF??? Y en imprimir ese tipo de publicidad se gastan las donaciones de sus fieles...

Para una persona con dos dedos de frente la mitad de todo esto es ridículo, y la otra mitad es información manipulada para los fines que las mentes detrás de esto quieran. Que en buen Cristiano quiere decir sacarle plata a la gente. No gasten en disfraces para halloween, dónenlo a su iglesia para que el cura tenga la 4x4 del 2009 que se merece por haber dedicado su vida a difundir la palabra del Señor. La historia de siempre. Si me da la gana de disfrazarme y hacer una fiesta el 31 de octubre es porque es el único día que uno se puede vestir como mejor le plazca y divertirse. Si quieren hacer una cacería de brujas, les recomiendo que comiencen por quemar vivos a todos los curas pedófilos que se ocultan en sus iglesias. Sólo para dar un ejemplo. No voy a conducir ritos paganos, y si lo hiciera ¿qué les importa? ¿no es este un país LAICO? ¿las brujas no tienen derechos? y no hablo de las viejas con verruga en la nariz sino de las brujas blancas, de Wicca.

Y si hablamos de festividades y símbolos "paganos" a ver si todos queman sus arbolitos de Navidad, porque oh sorpresa, resulta que es un símbolo pagano. Les dejo de tarea la investigación de esa ;)

Comentarios ajenos

O sea, si es que.. fuera celta de verdad, no estaria sufriendo de persecucion religiosa? Y si adoro al diablo.. tambien? Para tal caso, entonces los satanicos pueden salir a decir "no al catolicismo porque es un rito canibal" y nadie puede decir nada, no?
Digo... solo digo XD

(mi arbolito se incendio una navidad... ¬¬)

"no aprendais el camino de las gentes"

O sea, que tampoco podria seguir tendencias XD

OMG!! voy a llevar mis volantes para invitarlos al concierto de Mayhem! para ver si nos hacen propaganda gratis a los conciertos xDDDD

Otro día para vestirte como te plazca, el Día del Orgullo Friki: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/

Y si pues, que más pagano y canibal que el rito donde comemos y bebemos la sangre de Cristo (el primer zombie). Si nos proponemos podemos alienar cualquier cosa.

A mi me paso algo similar, un grupo de niños y niñas calculo entre 12 a 14 años se acercaron disfrazados. Mismos avisos. Pero lei uno de esos en los 10 segundos q seguian repartiendo y como la cabecilla del grupo (la mayor debo suponer) decia "tenemos una fiesta de halloween, la direccion esta en esa hoja", solo acerte a acercarme a ella y devolverle la hoja diciendole q me parecia muy bajo q engañes a la gente con el argumento de la fiesta para llevar a gente a un templo de una religion q seguramente la mayoria no reconoce como verdadera.

Sin embargo cometes un error garrafal. Los q generalmente mandan estos avisos son sectas evangelicas (o incluso derivadas de estas) q toman al pie de la letra lo q consideran textos revelados de manera divina. Q son tan consecuentes q hacen lo q tu dices, no celebran navidad ni festividad alguna q alla estado relacionada en la antiguedad con fiestas consideradas paganas. Asi q por ahi se va flotando e inerte uno de tus argumentos (culpable de tu generalizacion de catolicos y evangelicos)

La iglesia catolica aca en peru no necesita de la plata de sus fieles para comprarse la camioneta, es mas no lo manejan los sacerdotes sino los laicos de las comunidades asociadas a la misma. La camioneta 4x4 se la compra el estado peruano, q es su obligacion, debido a q tenemos un concordato con el estado Vaticano (el equivalente a un tratado diplomatico entre dos paises) bajo el cual, el estado se compromete a pagar un sueldo y esas necesidades a los sacerdotes. Asi q la plata no sale de los diezmos (voluntarios despues de Vaticano II) sino mas bien de nuestros impuestos. Asi q si quieres renegar de eso, vayase uds a plantarse frente a Torre Tagle a exigir la anulacion de ese concordato ^_^

exelente, los cristianos no tenemos nada que ver con los muertos... bendiciones

ese es el punto clave señores, ke el cristianismo verdadero no tiene nada que ver con religión, lo ke ustedes no saben es que hay un mundo espiritual, que nos vigila, el bien (Dios el creador) y el mal (satanas y sus derrotados demonios,)
Dios nos creó a su imagen y semejanza, el diablo al no poder ganarle a Dios ha manipulado a la humanidad a hacer lo que a Dios no le agrada... como el diablo sabe que será arrojado al lago de fuego eternamente al igual que todo aquel que desobedezca a Dios, su intencion es hacer que la gente celebre o le rinda culto a otro ser que no sea Dios. esto es Hallowen, muchos inocentemente lo celebran y Dios no tiene la culpa de que haya pedófilos en las religiones, Dios es único y merece toda nuestra adoración, el que algunos no lo crean no significa que Dios dejará de existir... agradecidos deberiamos de estar que aún hay gente que se atreve a decir estas verdades, hacer lo que Dios prohibe es facil por eso cualquiera lo hace, pero hacer lo que Dios demanda solo los valientes, ¿cual de ellos eres tú? Dios te ama. BENDICIONES...

no al haloween.....

es el dia de diablo ....es anticristo...plis

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.