« Charset de michi | Main | La guerra de los sexos »
...

Orto-grafía

Tanto asunto de las tildes y el charset en este blog, se me dio (SIN ACENTO) por reflexionar sobre la ortografía. Al parecer la gente escribe cada vez peor:

Poca lectura, lenguaje SMS, ocio eminentemente visual... En estos tiempos, todo parece aliarse en contra de la ortografía. Según los expertos, el nivel de nuestros alumnos baja cada año. ¿Soluciones? Prestigiar la palabra escrita y, quizá, cambiar los métodos pedagógicos.

Se habla hasta de "ortografía SMS"; no señores, ORTOgrafía no significa escribir con el... eso. Un ejemplo de lo peor de lo peor en hortográphia es este blog, que tiene un tráfico impresionante. Eso es lo que la gente lee, y si la ortografía se le queda a uno de las cosas que lee y no tanto de las reglas que uno pueda estudiar, pues estamos fritos. Ortografìa SMS para todo el mundo.

conose.jpgEn una de esas ironías de la vida, veo que en el MSN Messenger hay entre los anuncios uno que publicita clases de inglés, para "conoser" nuevos amigos. ¿Qué tal si antes de enseñar inglés aprenden CASTELLANO? ¡Horror!

Me recuerda el nick de un amigo "en cruzada cultural": Nadie es SIN s, el espacio va DESPUÉS de la coma, "haber" NO significa "déjame ver" (es "a ver").... Una cosa es tener un estilo particular para escribir y otra es simplemente no saber escribir, hay que conocer las reglas para saber cuándo romperlas... y cuándo NO romperlas. La buena (y no "wena") ortografía es una necesidad, no un lujo.

Y pensar que querían eliminar la Ñ del alfabeto... ¿se imaginan? Los ninos no sabrían lo que es el carino de sus padres, el Espanol no sería lo mismo, especialmente en Espana... y ni qué decir de las felicitaciones el primero de enero.

TrackBack

Listado de blogs que hacen referencia a Orto-grafía:

» Corrije tu ortografí­a con firefox de Tinta Fantasma
Tras el tema expuesto por Carla sobre la orto-grafí­a de hoy en dí­a, me he dado cuenta que son muchos (y me incluyo) a los que por ahi se les escapa alguna falta ortográfica al escribir en un blog o en algún foro. Sin embargo, y gracias al blog tuvi... [Leer...]

Comentarios ajenos

pobres nos ninos, en su fiesta ya no habría pinata :s

Y los cumpleanos? :(
Buen post. Soy correctora de textos y no sabes como me jod los horrores ortográficos.

La ninez viviría enganada, y los adultos en la anoranza... JAJAJA...
Si, francamente los horrores ortográficos son para ponerle los pelos de punta a cualquiera. No es que mi ortografía sea perfecta, pero cuando detecto un error me rrrrrrevienta!

Lo que me recuerda que alguien me hizo correjir algunos errores ortográficos en mi blog =)

Hasta cuando la gente seguirá poniendole la "s"??
visteS, comisteS...etc

NadieSSS del verbo nadie!!

Saludos
The Ghost

¿Que te hicieron correGir qué? :)

si hablamos como escrebemos x eso mejico no avanza

Especialmente si "escrebemos" como hablamos!! :)

Bueno estoy tan mal de ortografia que casi siento verguenza cuando chateo o escribo mensajes.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.