« Hard Rock de los 80s en radio internet | Main | Yahoo se hace más fuerte »
...

Navidaaaad, navidaaaad; todos muuuucho a gastaaaaaar...

LG TV 21Este afán consumista de las fiestas es un problema, especialmente cuando uno se ha privado de darse gustos (esos que vienen con control remoto) durante más de un año y de pronto se encuentra con la perspectiva de un ingreso fijo por los siguientes meses. En resumen: la gente se aloca. No está de más recordarle a la gente que para no endeudarse hasta el cuello hasta la próxima navidad, basta seguir con algunas simples reglas (o usar el sentido común, el menos común de los sentidos:

  • No compres lo primero que ves. Date tiempo para comparar precios, visitar otras tiendas, buscar ofertas, investigar y comparar especificaciones técnicas, etc.

  • No necesariamente más caro es mejor. Por ejemplo, sé de muy buena fuente (un amigo electricista que tiene que reparar de estos a cada rato) que los televisores LG son mucho mejores que los Samsung, aunque los Samsung son más caros. Una vez más, investiga antes de comprar.

  • No dejes tus tarjetas al límite. Nunca sabes cuánto puedes tener una verdadera emergencia (un aparato en super-oferta NO ES una emergencia), y puede ser que necesites pagar con tarjeta... ¿qué te haces si ya usaste todo tu crédito comprando cosas que tal vez ni necesitabas?

  • No compres el último modelo. Es preferible esperar y conseguir adquirir los aparatos un tiempo después. Así los precios se estabilizan (no tienen los altos precios de la "novedad") y das tiempo a que otros compren y comenten... incluso se ha dado casos de series completas de un modelo que han salido fallados.

  • Ten en cuenta el espacio. De nada te sirve poder pagar en 36 cuotas el TV de 52" que quieres si no entra en tu sala por más que elimines la mitad de los muebles.

LG DVD+VHS combo, modelo V-881MNo vaya a ser que les pase lo que a mí, que ahora me veo en la necesidad, primero, de conseguir un TV que pueda recibir la señal del DVD (el vejestorio de 14" que tengo no tiene entradas de ningún tipo más que cable coaxial), y luego de encajar ambos aparatos (este y este) en esta habitación. Para evitar tener que entrar por la ventana por haber bloqueado la puerta o correr el riesgo que alguna de esas bellezas acabe en el suelo, es necesaria una reorganización radical de muebles y aparatos (a lo Sokoban), o incluso deshacerme de algún mueble y diseñar otro para que todo encaje sin riesgos y el carpintero y su familia pasen una linda navidad con MI dinero (a eso llamo yo generar trabajo). Bien decía mi abuela que "una cosa pide la otra".

¿A alguien se le ocurre alguna otra regla a seguir para evitar el estrés crediticio (y de espacio) post-fiestas? Para eso están los comentarios...

PD: La mejor política para no endeudarse por las puras es otro tipo de consumismo... con-su-mismo televisor, con-su-mismo VHS, con-su-mismo auto, etc.

Comentarios ajenos

Provecho con el tele!, yo seguiré con mi fiel TDK xD!

Saludos

Si vas adquirir componentes de PC o aprovechar la navidad para armarse una, es mejor visitar Wilson. En saga o ripley hay pocas variedades y más caros y Wilson (lo digo por experiencia) la variedad es mejor y la guerra de precios hace que encuentres cosas bien comodo.
Seguro que en wilson, polvos azules o rosados, tambien puedes encontrar algo que te interese con respecto a artefactos domésticos (tv, dvd, betamax xD, lavadoras...). Hay que ver ambos lados (saga y ripley vs. wilson y polvos) y comparar. Uno nunca sabe jeje.

En mi cuarto tengo un Daewoo de 14" y me va bien. Incluso hasta se me ha caido al suelo desde un estante y sigue funcionando xDD.

Saludos
The Ghost

Recomendacion para aquellos que tienen la posibilidad de manejar una tarjeta de credito con un saldo tan grande como para comprar todo aquello que mencionaste. Aqui en mi mundo las tarjetas de credito y los televisores de ultima generacion solo puedes tenerlos en aquellos volantes de las tiendas comerciales, ^^

La verdad es q estas marcas nuevas q ahora "inundan el mercado"(jajaja más pachona la frase) funcionan muy bien y, por ejemplo, en el caso de DVDs, yo tengo un Hi-Tech(comprado hace año y medio) que funciona perfecto, lee todos los formatos, sólo le encontré un pequeño defecto: no lee títulos de mp3 demasiado largos. Recco tambien me han contado q lee todo y funciona bien. En cambio los DVDs de marca como Panasonic o Pioneer por ejemplo, a veces tienen problemas pa leer los DVDs(piratas por supuesto) y se traban.
En cuanto a dónde comprar, no recomiendo Wilson, ni hablar, no es de confianza, difícil saber si algo es nuevo o no, la mayoría de cosas son recicladas o como dice la palabreja en ingles "refurbished". Si no saben armar una PC, pueden comprarla hecha en Saga,Ripley o Hiraoka, tienen buenos precios, hace unas semanas vi en un encarte(de Saga creo) una Pentium IV 2.8Ghz 256Mb RAM, DD60Gb, quemador de CD y monitor Samsung de 17" a S/.2290. Buen precio aunque viene con mainboard ASRock(q tambien inundan el mercado actualmente, jajaja) q traen todo integrado(Sonido/Video/Red/FaxModem), asi es que los fanaticos de los juegos(no me incluyo) tendrían q invertir un poco más en una tarjeta grafica adicional(recomiendo las GeForce de NVidia de 128Mb). Las de Hiraoka vienen con mainboard PcChips, tambien con todo integrado. Para los q saben(sabemos) armar PCs recomiendo comprar las partes en mayoristas como Deltron (http://www.deltron.com.pe) ubicada en el local antiguo de la tienda Hogar, o en Computer Warehouse(http://www.c-warehouse.com.pe) y se arman la PC q ustedes quieran. "Más mejor", ¿no?.
Bueno, ahora salgan a comprar, a gastar q estamos en época de Navidad, si no lo hacen "YisasCrais" se va a molestar.

Hola Carla: Lo primero y mas práctico para no endeudarse con la tarjeta de crédito es NO tenerla en la billetera, el ir a la casa y regresar nos da el tiempo necesario para recapacitar.... lo se, por que si cumpliera mi propia idea tendría menos stress crediticio y viviría mas holgado....

Por otro lado, veo que eres del carmelitas, bien ahí, aunque eres unas cuantas promociones menor que yo.... no nos cruzamos en el colegio de media por un par de años.... cuidate...

Definitivamente es mejor no endeudarse y comprar cuando ya se tenga el $$. Ademas los asaltantes de ripley o saga, sacaron el valor de 2 televisores en 36 cuotas.

Las tarjetas de credito se deberian usar por conveniencia (evitar cash), y pagarlas en full al fin de mes.

Acabo de comprar una laptop Toshiba en USA, por 650 mangos despues de los rebates, algo basico, ese fue mi regalo de navidad adelantado.

El anio fiscal de las empresas terminan a finales de enero normalmente, y estoy esperando febrero para comprar el mas esperado juguete, un Plasma HDTV de 42", la espera esta siendo larga y un poco intolerable, pero los ahorros $$ son sustanciales.

Carla, hay uno convertidores para utilizar un dvd con una tele antigua, es como un switcher por un lado entra la señal del dvd y por el otro sale un coaxial (para que lo veas en el canal 3 de tu tv), ah me olvidaba ese aparatito requiere conectarse a la corriente.. Saludos.

Suerte la de los que tienen un equipo Hi-Tech, Miray o Recco y les va bien... mi "técnico de cabecera" me dijo que esas marcas funcionan bien para cualquier cosa menos cuando se trata de imagen (precisamente DVDs y televisores). Claro que por la diferencia de precio, podría ser!

Eso sí, ya no es necesario ningún convertidor de señal porque nos entró la locura y renovamos equipos (por si no leíste bien entre líneas). De todas maneras gracias por los datos!

Para no endeudarse lo mejor es, efectivamente, no cargar las tarjetas de crédito para evitar esas compras impulsivas. O sacar todo en la menor cantidad posible de cuotas... o esperar a ahorrar el efectivo y comprar al cash (jamásss!!!)

Y para PCs... WILSON CORAZÓN! Puedes escoger cada pieza (si las quieres "refurbished" o nuevas), es cuestión de encontrar tu "caserito" (el que vende las partes, que sea de confianza) y su respectivo "tigre" (el que arma las partes y te entrega tu nueva computadora, o la tuya misma con las novedades instaladas). Hasta aceptan tarjeta Ripley ahora... y no estoy exagerando!!!

hola amigos , estoy casi un ano tratando de conseguir repuesto de control remoto para el dvd Recco, en efecto ahora se me hace mas dificil por que estoy en Republica Checa y como se daran cuenta estoy un poquito lejos .
Tengo que sufrir viendo videos con subtitulos en polaco o en ruso algunos en checo peor ni modo si los quiero ver en ingles o en espanol, sabe alguien en donde puedo conseguir un control remoto de DVD player RECCO modelo RDV-708E? ojala y todos los controles para cualquier modelo RECCO sean compatibles
muchas gracias

bueno quiero comprarme una tele he visto una en ripley de 25 pulagadas marca hitech no se si deba hacrelo lo digo porla marca pero en todo caso que lagine me ayude no se si tan buenos como dicen...

De hecho lo que mi técnico de cabecera me dijo es que los componentes son lo más importante si es que te importa la calidad del video. Para otras cosas como microondas o aparatos de cocina, pues no importa mucho, pero si se trata de calidad de video, estas marcas "genéricas" no son muy buenas. Osea, si te importa la calidad del video, mejor junta tu plata y cómprate un LG, o un Samsung, o un Sony. Si no, pues de verse se va a ver, pero no tan bien, en un Hi-Tec o en un Recco.

Bueno realmente estoy viendo la posibilidad de comprarme un tv y dvd pero no se cual me convengan por ejemplo en casa tengo un dvd samsung el cual lee cualquier formato de cd y dvd pero en cambio tengo otro q es de mi hermana es panasoni y no lee los dvd que lee el samsung entonces creo q es mejor el samsung, pero tengo una incognita hay una oferta de tv y dvd de marca Hi-tech y no se si sea buena marca.¿!Alguien q haya tenido experiencia con esta marca me podria recomendar si es buena o m ala!?

Pues lee mi comentario inmediatamente arriba del tuyo y ahí está la respuesta (o al menos lo que piensa mi amigo técnico electricista). :)

quisiera saber como entrar a modo de servicio de los televisores recco mpor favor

Tu mejor apuesta es ir a Saga y que te muestren cómo hacerlo, no hay otra tienda que venda esa marca así que deben tener todos los manuales por ahí. En Internet no hay nada de información sobre esa marca.

Por favor alguien sabe el modo de servicio de los TV HI TECH gracias.

Hola, tengo un problema con mi TV Hitech modelo CTV - 21S3B, lo que sucede es que el volumen se ha bajado a pesar que lo pongo al maximo no logro escuchar muy bien. alguien sabra como poder solucionar esto?, tengo el c.r. pero no doy con la solucion. Gracias.

hola a todos.quisiera saber el modo de servicio de los telvisores RECCO en todos los modelos ymas el modelo rtv-21a2, les agradeceria mucho ,please me.

Todos los que tengan problemas con sus aparatos tienen que ir rápido a la tienda donde los compraron, antes que expire la garantía de fábrica. Por lo general las tiendas se ahorran el trabajo y te dan uno nuevo, porque reparar algo que vino mal de fábrica les sale costoso en tiempo. Ni modo. Buena suerte buscando datos en internet sobre esas marcas, hasta ahora no he podido encontrar nada.