« Otitis Testicular | Main | ¿Países adolescentes? »
...

Matsuri!

Matsuri es "festival" en japonés. Y un mikoshi es una especie de templo portátil, algo así como el anda del Señor de los Milagros. Estas son las cosas que uno aprende mientras se divierte con los amigos en medio de un mar de descendientes de Japón. Sobre el sake y el matsuri en Lima:

Respecto del sake, es un licor a base de arroz, no es de sabor muy fuerte, y si se sirve en pequeños recipientes es por pura tradición. En todo caso, una vez al año en noviembre, el Centro Cultural Peruano Japonés organiza en el local del AELU el llamado Matsuri, un gran festival tradicional celebrado por todo el pueblo japonés -cuyo equivalente aproximado serían los carnavales departamentales de nuestro país-. En él se pueden degustar exquisitas viandas japonesas, que incluyen el onigiri (bolas de arroz), misoshiro, soba, yakitori y sushi. Y como algo muy especial, el público tiene la oportunidad de degustar el famoso sake, el cual se sirve generosamente a todo el que lo desee. Vale decir que ésta es una ocasión única, pues este espirituoso líquido es sumamente caro (aprox. 100 dólares la botella) y es importado especialmente desde Japón para esta fecha.
Fuente: Sugoi Virtual - Preguntas y Respuestas.

Y las fotos de rigor...

Comentarios ajenos

Como son las cosas, y estuve por allí celebrando mi cumple con unos amigos de la universidad con mis amigos del AELU. Estaba primero por el stand de negreiros, luego por el de okinawa y al final por el medio. Washoi!

washoo washooo

Fuiste, chèvere!!. Un pata mío fue y me contò que saliò alucinante y que el sake estaba buenísimo.

El sake estuvo buenísimo... ¡mientras duró! Dicen que este año ha el sake se ha acabado más rápido que cualquier otro año... ¡y con lo caro que es!
Salud!!os...

Jeje... Hola Carla, yo escribi el texto que citas de la página de Sugoi.... ufff... hace taaaanto tiempo... :P Solo quisiera agregar que este año la comida en el Matsuri estuvo mejor que el año pasado, los fuegos artificiales no duraron tanto ni fueron tan vistosos... y como dicen los japoneses: "el sake sabe de acuerdo a como te sientas de animo".

Uh! Mira pues dónde viene a encontrar uno sus propios textos... jejeje... al menos yo cito la fuente, y siempre es agradable encontrarse con el autor original :)

Por cierto, había olvidado mencionar que los fuegos artificiales casi nos caen encima por culpa del viento traicionero :S
Y ahora entiendo por qué el sake estuvo tan bueno!

Gracias por lo de citar la fuente!!!! habia olvidado decir eso... siempre me pasa, quiero escribir algo y pongo otra cosa... >_<!
El AELU ha cambiado mucho, y con ello la posición de los fuegos artificiales... eso es malo, porque ahora estan muy cerca de la gente... en fin... espero que el Matsuri del proximo año este a la altura de este, por lo menos (creo que ya me toca cargar el mikoshi otra vez!!!!)!!!! Kanpai!!!!

hola que tal bueno me naime a escribir pues la verdda no se mucho de este tema del matsuri y la verdad quisiera saber exactamente donde qeuda el AELU para poder ir este año y disfrutar tanto como ustedes la pasaron agradeceria la informacion mi e-mail es amir_chandni@hotmail.com

Dónde? Pucha, yo que soy super desorientada... No sé, a mí me llevaron :)

ahh mira parece que el dia ya esta confirmado es el 11 de noviembre y el local es en el estadio la union en la mar cuadra 19... y empieza como a las 6 de la tarde ...este año no se la pierdan que va a estar de lo mejor!!!

faltan 4 dias!!!!!!!!!!

ho0la como estan todos!!! weno keria ver si me pueden mandar informacion del matsuri aelu de este años ps....2006 y ehm... cuanto van a tener q pagar mis invitados... yo soy sansei y soy socio y voy a ir con invitados pero kiero saber cuanto les van a cobrar la entra pss..... y weno tambien kiero saber cuando es y a q hora empieza....exacto psss avlaos!

Ayer fui al matsuri, mostro!!!! harta gente, harta comida y por supuesto me tome varios vasos de sake, passu que derroche de dinero, lo malo fue la lluvia, tuvieron que adelantar los fuegos artificiales.

me olvidaba, a que no saben quien estaba en el matsuri?? Sarita Manrique, ricotona la desgraciada, ya no esta con el gordo deportivo, ayer estaba con un ponjita, pucha que raza no habra pasado por ese cuerpo trajinado!! puta q ayer envidie a ese ponjita ta buenaza la Manrique

O.O
Este año no pude ir, se me cruzaba con otros compromisos... aunque me contaron que no me perdí de mucho. Esperemos que el próximo año esté mejor.

Hola! Q tal?Veo que hay varios comentarios sobre el matsuri aelu 2006,no sabia que existia este blog y que hablaba sobre el evento. Siempre es bueno escuchar los comentarios del publico asistente, si desean opinar en detalle como vieron el Matsuri me pueden escribir a eventos_especiales@aelu.com.pe

Saludos

Ronald Rodriguez

O_o
Sorpresa! Bienvenido :)
Aprovecharé la ocasión de hacer extensivo el clamor de las masas, lo que me han comentado todos los que fueron este año (en privado la mayoría): hace falta más sake!!!

alguien sabe cuando sera el matsuri de este año solo se k es en noviembre pero en que dia?

Dear Carla

Este sabado 10 nov 2007 habrá otro Matsuri. A ver si te apuntas.

Dattebayo!

Si Carlita! Animate a ir!
Yo también pienso ir este sábado, y al parecer Pedro Pablo también va. Asi que ahi podemos formar nuestra manchita tolkiendil XD!

[Además, recuerda que si yo no puedo tomar el sake... significa que mi vasito te lo puedo 'invitar'. Osea, más pa ti! ;p]

Así cualquiera se anima :D
La verdad es que puede ser que vaya con la mancha del dojo del Peruano-Japonés, depende cómo estemos de salud, para que no interfiera con el "salud!", que ya sabemos cuál es mas importante :)

XD ahahah
super lindo, un gran evento lo del noviembre sabado 08 también la danza es fue wowwww ...maravillosa.
Sería xvr poder ver la danza otra vez XD...pero q penita pss ahora hasta el proximo año :P
Super hermoso el Matsuri y para mi fue un gran evento...kiss
bye

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.