« Más definiciones / MSN messenger | Main | ¿El fin de la noche? »
...

¡A celebrar!

happyhalloween.jpgHalloween, Día de la Canción Criollla... a celebrar que mañana es feriado. Cada uno celebra lo que quiere, aunque hay gente que se araña porque el resto celebre otra cosa. Personalmente el Halloween es mi fiesta favorita del año, incluso más que Navidad, por la oportunidad de vestirse con extravagancias o ideas originales que en ningún otro momento del año serían aceptadas. Ya otros años la hice de ángel negro, personaje de anime, demonio de fuego, la Mona Lisa, guerrero con cota de malla hecha de clips, y tantas otras cosas... lo de este año se revelará mañana con las fotos.

A propósito de las celebraciones de hoy, un par de textos que llaman la atención, el primero es Ahora resulta que el diablo me abraza..." de Sludgeman, quien el año pasado por estas fechas comentó muy informadamente y este año ha sido atacado por la ignorancia ajena, y este otro texto de José Luis Mejía, poeta y amigo mío, que por no estar publicado aún en su página web tengo que citar brevemente:

"(...) Mientras tanto, los jóvenes, a los que aparentemente nada les importa, aprovechan la oportunidad para hacer sus “tonos” y, como en toda fiesta sociológicamente explicada, rendirle culto al exceso, ese dios de la adolescencia, ese “hago-lo-que-me-da-la-gana” hasta el alba del día siguiente que, paradójicamente, en un estado que en su Constitución se declara “independiente y autónomo” de cualquier religión (artículo 50), ¡es feriado religioso! (Bueno, ese mismo estado “independiente y autónomo” invoca a “Dios Todopoderoso” en su preámbulo, con lo que agnósticos, ateos, panteístas y demás fauna, quedamos excluidos de plano de paraíso constitucional, pero ése ya es otro cantar...).

¿Es nocivo o demoníaco celebrar jalogüín y está santificado el “día de la canción criolla”?, ¿debemos preferir el valsesito peruano al “rock”?, ¿son las jaranas menos paganas que los “rave”?, ¿se sirve menos licor en una peña que en una discoteca?, ¿embriagarse con pisco es más patriótico que hacerlo con whisky?, ¿usan más drogas los muchachos que escuchan un CD de “Oasis” que los que oyen un disco de “Los Morochucos”?, ¿es la vida de Augusto Polo Campos un mejor ejemplo para la juventud que la de Jim Morrison?, ¿una composición de Chabuca Granda es superior a una de Queen? (...)"


Feliz día de brujas, de la canción criolla y de juerga.

PD: Ya están las fotos online...

Comentarios ajenos

cha que tienes ingenio para los disfraces eso no se puede negar. El de mona lisa (con su marco y todo) es un mate de risa. Yo al final con gripe y flojera celebré durmiendo temprano y levántandome tarde (hace timepo que no lo hacía).

Ya estás tía para celebrar Halloween! Quieres un caramelito? Ja, ja, ja!!!

Gracias, gracias, mi trabajo que me cuesta pensar en algo y lograr que se haga. Algunos son más naturales que otros... pero todos tienen bastante trabajo de investigación.
Pero dormir hasta tarde... que rico!!

Y no, para divertirse no hay edad. No salgo a pedir dulces, celebro la imaginación ajena!!

Comparto tu opiniòn. Halloween es el mejor dia del año.

no me acuerdo de mi clave y menos de mi pregunta secreta como desbloque mi correo

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.