« Este es el futuro del Perú | Main | Parece mentira pero es cierto »
...

Mamita, ¡viene el cuco!

Contrariamente a lo que el título podría sugerir, este no es un artículo de contenido político. Estoy tratando de distanciarme de todo el arroz con mango (misma Aventura Culinaria) que significa esta campaña política con las elecciones A la Vuelta de la Esquina, con los destapes de Dulces Secretos que guardan los candidatos que se trepan cual Polizontes a las listas para ser elegidos parlamentarios, ya no se diga nada de los Fulanos y Menganos que se lanzan para candidatos presidenciales. Es hora de trazar la Linea, y Punto! Si la cosa va por donde parece que irá, será momento de declarar Tiempo de Viaje. Ejem.

A lo que me quería referir (antes de pasearme por toda la programación de PlusTV), es al ingenio que a veces sale a flote en la preparación de spots publicitarios. Digo a veces, porque también hay cada lamentable ejemplo... tipo los cortos de la espantosa "Franja Electoral", o el Mooonstruo en Computación... Pero en este caso y con un personaje parecido (aunque mucho mejor logrado) la campaña de "El Comercio" para su serie coleccionable de recetas de cocina me parece simplemente genial. Para los que no han tenido oportunidad de ver esta propaganda, la escena se desarrolla mas o menos así:

Un niño que no quiere comer su comida. Entra en escena un monstruo feo, grande y peludo, que se identifica como "El Cuco". Éste se sorprende que el niño no se asuste, y le explica que su mamá debió contarle que El Cuco se lleva a los niños que no comen su comida. "Es que el hígado está feo", responde el niño sin inmutarse. "A ver", dice el Cuco, y prueba un bocado que el niño le ofrece de su plato, terminando con una mueca de asco. Acto seguido, el Cuco voltea y se va corriendo gritando "Señoraaaaa". Luego se ve que El Cuco se está llevando cargada a la mamá del niño, y la deja frente a un puesto de periódicos. Se ve la garra del Cuco mostrándole a la señora un ejemplar del coleccionable de recetas de cocina que publica el diario "El Comercio"
Hasta describiéndolo me da risa. ¡Qué buena idea!

ACTUALIZADO: (12 DE MAYO 2006) Y gracias a Wilson que encontró el video online (¡¡te pasaste!!), ya tenemos una versión en YouTube.com para deleite general (sólo espero que la agencia publicitaria de "El Comercio" no me demande):

Comentarios ajenos

Sencillamente me parece uno de los comerciales mejor logrados en los últimos meses. :D

es muy gracioso el comercial... sobre todo por la empatía que el cuco logra con el niño (y de paso con los televidentes). menos mal que hay gente creativa en publicidad... ojalá se pusieran así de creativos en las campañas de cerveza, ya estoy harta de ver chicas en ropa de baño... ¿que acaso se piensan que solo consumen cerveza quienes gustan de las mujeres?

Sí, es como que los cerveceros nos mandan un mensaje subliminal para que si nos gusta la cerveza nos tenemos que volver lesbianas... ya quisieran!!!! Claro que si en el comercial de Brahma del gordito no fuera él sino una Gordita... todos correrían espantados porque no es socialmente aceptable una mujer gorda, pero un hombre "tiene su gracia". ¿Saben qué les digo? MAY!!

yo me maté de risa cuando vi el comercial, es genial!

este comercial es muy bueno y divertido, me sorprende mucho este comercial el niño y el cuco se compenetran tanto que no veo temor por parte de el es un gran actorcito, por cierto como se llama?

alguien sabe como puedo hacer para ver este comercial por internet??? yo estoy en usa y me muero de ganas de verlo!! gracias =0)

es sencillamente maravilloso, es una lastima que se publico tan poco tiempo, favor publiquen una direccion para ver el comercial, me muero de ganas de verlo denuevo.

ya lo encontre a ver y matense de risa: http://bonusmedia.castpost.com/409776.html

el comercial esta buenazaaaa, me da risa,por cierto,es verdad siempre usana chicas en bikini para hacer un comercial de cervez..... mas creatividad,utilicen otra cosa..... ah y como seria para un gimnasio, relacionandolo con el verano.... espero tu comentario.

Ni idea, si tuviera ese tipo de ideas estaría trabajando de creativa en una agencia de publicidad! ;)

Como siempre los spots que hace el diario el comercio son fabulosos, me gustan mucho

SENCILLAMENTE..... INTELIGENTE, UN HUMOR MUY FINO E INGENIOSO...OCURRENTE Y MUY ORIGINAL PARA TRATAR UN TEMA QUE SIEMPRE A TODOS LOS NIÑOS, DE HOY Y CREO QUE A LOS DE SIEMPRE, CREA EXPECTATIVAS SOBRE SU EXISTENCIA Y TRATO PARA CON ELLOS. DEFINITIVAMENTE MUY BUENO. FELICITACIONES A LA EMPRESA DE PUBLICIDAD Y MIS RESPETOS AL DIARIO EL COMERCIO POR ESCOGER SIEMPRE AGENCIAS CREATIVAS... UN PLACER.... 26/12/06

A este paso vamos a formar el Club de Fans del Cuco!! JAJAJAJA!!!

jajja bueno el cuco

ta wueno cuco

:) lo amo

jaja lindo

porque no la pasan por tv se ve que es chistosa y a la vez es educativa para ambas partes

La pasaron en su momento, es que como promocionaba el lanzamiento de una colección no tiene sentido pasarla cuando ya incluso terminaron la colección. Pero sí usaron el personaje para el siguiente spot publicitando la segunda parte de la colección.

TA BUENAZAAAAAAAAAAAAAA EL CUCO, Y MI SOBRINITO LO CONFIRMA...REBUENO

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.