Bauhaus ya no existe...
Aquí copio completo para conocimiento general el texto de la carta que hoy distribuyó Eduardo Lenti, DJ de lo que todos conociéramos por doce años como Bauhaus.
BAUHAUS YA NO EXISTE - EDUARDO LENTI SE DESPIDE DEFINITIVAMENTEEDUARDO LENTI SE QUEDA ESTE Y TODOS LOS MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADOS EN NÉBULA
Cómo están todos. Como antes dije: cualquier novedad sobre Bauhaus y serán avisados.
Debo comunicarles que sobre el local que alguna vez fuera Bauhaus se ha re-construido una nueva discoteca llamada Ozono. Este lugar apuntará en lo musical hacia una fórmula más comercial. Muy probablemente la intención sea llevar propuestas radiales como las de Oxígeno a la pista de baile... idea que no comparto. NO SE TRATA PUES DE REVITALIZAR EL CASCARÓN PARA, ACTO SEGUIDO, ESTROPEAR LA ESENCIA... es ahí donde falla la nueva administración... entiendo que los nuevos propietarios deseen ver los resultados de su inversión en el menor tiempo posible. Pero hay que ser bastante desinformado como para deshacer de un tirón todo lo logrado en 11 años.
Esta será la última vez que me refiera o tome el nombre de Bauhaus en uno de mis mails, por respeto a lo que representó alguna vez. Después de todo, parte de ello se va conmigo.
SOBRE MI SITUACIÓN EN BAUHAUS DURANTE EL MES DE AGOSTO Y EN ADELANTE:
Inicialmente pensé, debo confesar, que la idea de mejorar la estructura del local era la de darle más fuerza a la propuesta que representaba... por ello les hice llegar un mail a todos ustedes donde explicaba mi permanencia en el lugar sí las cosas mejoraban y conservaban la esencia, es decir, la música. Ciertamente pensé que se podía jugar más con lo comercial sin dejar de lado la música habitual que caracterizó a Bauhaus.
En los últimos días de Agosto, los nuevos propietarios nos aseguraron que la música continuaría, sin embargo, el último día trabajado, ninguno de los nuevos propietarios dio cara al personal, dejándonos a todos con tremendas dudas sobre lo que pasaría tras la reapertura. Luego de ello, estuve dos semanas encerrado en mi casa aprovechando las supuestas vacaciones obligadas para re-ordenar mis ideas.
Pasado este tiempo, decidí darme una vuelta por Lima. El primer lugar en visitar, y por primera vez, fue Estigma. Tenía curiosidad por escuchar lo que se tocaba y por conocer el sitio. Luego pasé por Nébula en donde me quedé otro buen tiempo... para entonces ya eran como las 3:30 de la madrugada... así que me embarqué hacia el centro y terminé en un lugar llamado Dark-Gothic y al final, Nóctulus... luego de muchas lunas llegaba a casa a las 3:30 de la tarde del Domingo.
Al día siguiente (Lunes) mi situación cambió radicalmente. Tuve conversaciones con Kike (Estigma) y Miguel (Nébula). Fue muy gratificante que mi trabajo sea apreciado por ambos. La misma tarde pasé por Bauhaus y coincidentemente encontré a tres de los nuevos socios en el lugar. La conclusión de la conversación con ellos fue falta de interés por lo que represento, peloteo, fechas vagas, indecisiones asolapadas respecto a mi regreso... lo único que me brindaron sus palabras fue inseguridad y desconfianza. La misma noche del Lunes les envié a todos ustedes un mail informándoles que dos días después (Miércoles) tocaría en Estigma. Era la primera vez desde que empecé en Bauhaus (hace más de diez años) que tocaba en otro lugar, así que no tenía la menor idea de lo que ocurriría. Y la respuesta, vacán. En general fue buena, más aún, apenas hubieron dos días de promoción vía mail y pasó a ser el mejor Miércoles del mes. Así que las conversaciones continuaron y tras un segundo Miércoles en Estigma, firmé con Nébula. La razón: en Nébula tenía los tres días. Así que están avisados. NADA TENGO QUE VER CON OZONO. Si desean seguir mi trabajo como DJ, podrán hacerlo en Nébula los días Miércoles, Viernes y Sábados. Algo más, compartiré cabina los tres días con Joseph, también DJ de lo que fuera Bauhaus; y con Ivan, DJ del lugar. Los sets rotarán cada media hora. Para el caso hay innovaciones y videos toda la noche. Para mayor información al respecto, pueden escribirme a mi correo. Pronto más novedades.
Y gracias por acudir el último Viernes 14 a nuestro primer nuevo día... espero verlos con continuidad.
Despido este mensaje con la frase que identificó la invitación impresa del aniversario X de Bauhaus: “Y AUNQUE LOS HIJOS DE LA OSCURIDAD SON INTEMPORALES, HABRÁN DE TENER UN FIN... PERO EL FIN ES LA APERTURA A NUEVOS CICLOS”
Adiós Bauhaus. Hasta siempre gente.
Eduardo Lenti
FAVOR RE-ENVIAR ESTE MENSAJE Y RUMOREAR...
No hay nada más que decir, es oficial. Fueron doce años que ya llegaron a su fin. Francamente, ¡qué pena!

Comentarios ajenos
Que pena en realidad lo que pasó con Bauhaus. Era mi segundo 'point' desde que desapareció La Nueva Helden (la del centro). Habrá que ver pues.
Dicho por: Herr Hauptmann | Octubre 19, 2005 01:45 PM
Asi es la vida, todo cambia y se recicla. Una pena. Hora de buscar nuevos horizontes...
Dicho por: Carla | Octubre 19, 2005 03:41 PM
Bauhaus era tradición... era una institución para los amantes de la música. Peca quien diga que alguna vez en su vida no fue a Bauhaus un día de la semana a parlar con aquella persona "especial" o tan simplemente solo, a escuchar o bailar...
Dicho por: Erika | Octubre 20, 2005 01:04 PM
Es una pena, iba al Bauhaus desde el tiempo que abrio... y siempre conservo la misma musica durante estos 12 años... Ahora, leo con pena y asombro le fin de una era que se que jamas volvera, aunque se mude a Nebula
Dicho por: M.aldito.Arte | Octubre 21, 2005 02:02 AM
Pensar que me pasé a Bauhaus cuando Nirvana cerró; aunque no iba hace 5 años (ya no vivo en Perú).
En mi opinión, la mayoría de la música comercial es horrible.
Otra disco que me vacilaba harto ir, Blue Buddah, arriba de lo que era antes Mammut.
Dicho por: zamo | Octubre 21, 2005 01:19 PM
es bueno ver q hay gente como Lenti fiel a sus principios...ni modo...habra q amoldarse y a seguir la linea en Nebula... total lo q importa es el espiritu atras de nuestra musica...
Ahi nos vemos Lenti....
Dicho por: ALF® | Octubre 24, 2005 04:11 PM
Leo esta noticia de pura casualidad con bastante pena, y me pongo a recordar lo que significó esta discoteka para algunos de nostros, y la verdad era un excelente punto para librar tensiones escuchando la tan buen amusica que alli tocaban. Yo soy casado ahora y la verdad hasta me iva solo, me escapaba para irme tan solo a bailar, ES INCREIBLE QUE YA NO EXISTA. Por favor indiquenme en donde queda Nébula, aver si alli sigo escuchando esta tan buena musica de siempre,
gracias,
Dicho por: martin | Octubre 25, 2005 04:57 PM
...en las músicas que siempre me aguardaba, en la estación de aquel tiempo, en la ausencia que hoy rodea como soga en la garganta, en el mar que se hunde de nostalgias ...
hago un alto para saludaros, en la comunión de aquellos que rinden tributo, de quienes compartimos y abordamos aquellas noches y mil noches en la magia del recuerdo que nos hacia cuerdos y eternos.
desde entonces y hasta entonces saludos a Eduardo.
Marco.
P.d porq sabiamos q entre las 11 a 11.20 p.m y justo recién a partir de las 4 a.m soltabas lo mejor ...valía la pena esperar.
Dicho por: marco | Octubre 26, 2005 06:38 PM
Primero fue el No Helden, luego el Biz Pix, le siguió Nirvana, luego Delirium Tremens, Lorelei y finalmente Bauhaus. Hoy quedan Nebula y Estigma, esta última complicada pues como queda en Berlín tiene el problema del horario de funcionamiento. Igual problema tendrá OZONO que me parece nunca nacerá dado el problema de la hora.
Dicho por: Helden | Noviembre 18, 2005 08:37 PM
Me acuerdo de una de mis primas mayores, entonces fan del new-wave a ultranza, iba al Biz Pix. Entonces yo no tenía ni 10 años.
Dicho por: Herr Hauptmann | Noviembre 20, 2005 12:18 PM
Yo también he pasado por todos esos locales que Helden menciona... Bueno me faltó la No Helden que sólo fui una vez en años ya recientes, la Nueva Helden. Ozono inauguró el 18 de Noviembre y por lo que he visto de las fotos apunta más a un lounge, pero la próxima semana me entero mejor. Delirium Tremens... la del sótano frente al parque? ¿Ese lugar no pasaba más bien metal? Pero sí, también por ahí pasé. Estigma ya cerró también, están en busca de local en otro distrito... Ahhh... todos esos nombres me traen recuerdos, buenos recuerdos. ¡Y faltó Psicosis! Otro día escribiré sobre esa...
Dicho por: Carla | Noviembre 20, 2005 03:21 PM
En el delirium inicialmente se ponia Industrail y Wave. Luego cambiaron y ponían un poco de todo. ¿Ozono tiene web? bueno, es otro público muy distinto.
Dicho por: helden | Noviembre 21, 2005 03:06 PM
Carla, Psicosis no me trae buenos recuerdos pero también fui la vez que lo abrieron. Lo que pasa es que era el lugar en el que estaba por poner una discoteca (Club Nhu) y me hicieron una mala pasada con el local y al final todo se fue al cuerno pues CLAE "desmaterializó" mis fondos.
Dicho por: Helden | Noviembre 21, 2005 03:10 PM
Es una pena que Bauhaus termine asi, todo lo que dijeron en algunos mails sobre el cambio que iban a mantener el estilo y la musica pero nada ahora se llama ozono y se por gente que ya fue que no pasa nada, la musica es comercial nada que ver con la musica y el ambiente de antes.Tanta gente iba sola a bailar a ver videos a relajarse ... en fin nos queda Nebula para seguir escuchando buena musica.
Dicho por: Eliseo López | Noviembre 28, 2005 05:04 PM
hola ya fue todo lo umico que queda es estigma y que fue de vampiros, noctulus y todas esas hierbas
Dicho por: Aldo Monzon | Diciembre 7, 2005 07:59 PM
COMO TODO ACONTECIMIENTO CADA LUGAR TIENE SU CICLO, Y DA MUCHA PENA QUE BAUHAUS YA NO EXISTIRA, YA QUE VIAJABA DESDE PROVINCIA PARA ENCERRARME EN EL LIMBO, LO UNICO QUE QUEDA ES SEGUIR LOS PASOS DE EDUARDO, Y VER OTROS HORIZONTES....
Dicho por: JAVIER D.R. | Diciembre 22, 2005 08:32 PM
Bno es una lastima que un local como Bauhaus haya cerrado. Creo que se pierde un icono valioso de la new wave. Adios especiales, adios canciones fijas de la noche... en si gente nebula no es lo mismo, yo me sentia en casa en Bauhaus .. lamentable suceso y espero que alguien retome este proyecto y sepa valorar lo que se forjo en mas de 12 años.
Dicho por: Julio Alex | Enero 5, 2006 11:01 AM
Esperemos entonces que Nébula mejore su infraestructura, la última vez que estuve ahí la máquina de votar "humo" goteaba y quemó a mi novia en el brazo. Ahora, estando está máquina bajo la cabina del DJ imagínense si alguién pasa por ahí y le cae la gota en el ojo!!!
Además el piso siempre está como "chicloso".
Bauhaus si bien no era tan amplia, nunca tuvo ningún problema de seguridad y las instalaciones eran relativamente cómodas a diferencia de Nébula.
Así que Nébula debe mejorar para todos aquellos que siempre disfrutamos buenos momentos en Bauhuas.
Dicho por: Beto ag | Enero 5, 2006 12:36 PM
Alguién sabe como contactar a Eduardo Lenti o si mantiene un blog o pag web para saber sobre los track list de la noche y que eventos habrán en Nébula ahora. Hasta donde sé Nébula no tiene página web, y me mantengo en el bajo cuidado que tienen en su local
Dicho por: Beto ag | Enero 5, 2006 12:40 PM
Sugiero visitar y suscribirse a la listadark, en donde podrán estar al tanto de lo que sucede en Lima en relación a este tipo de música (Eduardo también está en esta lista):
http://www.listadark.com
Dicho por: David Sanchez | Enero 5, 2006 01:02 PM
Lo de la máquina de humo me pasó a mí también. Estaba sentado en el borde que está abajo de la cabina y en eso una gota me cayó en la frente. Un poco más y me da en el ojo. El sitio requiere de mejoras urgentes.
Acabo de recibir la noticia de que OZONO (Ex- Bauhuas) está programando los viernes y sábado música de 80s bajo la batuta de Kike La Oveja. Hay que darse una vuelta.
Dicho por: Helden | Enero 9, 2006 11:18 AM
Lo de la máquina de humo es común con ciertos tipos de máquinas, por eso normalmente las ponen en el suelo. Pero eso sí, esa máquina ya no está. Ya van dos veces en las últimas tres semanas que he caído por Nébula y está bastante renovada, más cómoda (con sillones a lo "lounge") y hasta se ve mejor, y donde estaba esa máquina de humo ahora hay una pantalla circular que se ve muy bien.
También me llegaron los correos de la Oveja sobre los tonos en Ozono, cómo da vueltas la vida, no? A Ozono todavía no he ido así que no puedo opinar... pero por lo pronto Nébula regresa a mi lista de lugares frecuentados. Habrá que caminar unas cuadras más, ni modo.
Ah, y Eduardo que yo sepa no tiene página web ni blog (aunque con todo lo que escribe, debería!) Usualmente envía la programación de Nébula directo a los correos de su base de datos... si alguien está interesado en recibir esa información deje su email acá en los comentarios (no será publicado) y yo le paso el dato de frente a Eduardo para que los incluya en su lista. No puedo publicar el mail de Eduardo porque si no se le llenaría de spam :)
Y... Nébula sí tiene página web, pero está desactualizada: estamos en la segunda semana de enero y el último evento anunciado es del 31 de diciembre, y el último evento fotografiado es del 31 de octubre del 2005!
http://www.nebulaclub.org
Dicho por: Carla | Enero 10, 2006 01:02 AM
Para los amantes de Sisters of Mercy, un blog interesante.
http://hermanasdelacaridad.blogspot.com/
Dicho por: Helden | Enero 13, 2006 01:44 PM
Y otras (mas radicales) Brujos, Vampiroz, La Comunidad Oscura y Noctulus.
Dicho por: Joel | Enero 21, 2006 04:51 PM
Esos son points para sangre nueva que se maravilla por escuchar cosas que la sangre vieja ya escuchó hace varias décadas. Y lo del look se lleva hoy más como un disfráz que otra cosa. Antes era otra cosa, había realmente una movida.
Dicho por: Helden | Enero 23, 2006 11:34 AM
Joer, me acabo de enterar (hace 5 años que no vivo en lima), pero guardo los mejores recuerdos de mi juventud, de vez en cuando variabas un poco con el blue buda... te encontrabas con la misma gente que frecuentaba desde sicosis..jaja que recuerdos..pero bueno ya no sera lo mismo..
Gracias por ello.
Dicho por: sandro | Enero 26, 2006 07:12 PM
un saludo a todos mi nombre es felipe y agracecere siempre a bauhaus por esos momentos excelentes que vivi
a los que me conocen estare ya yendo al nebula estuve hace dias y me encontre con varios es buena
Dicho por: felipe | Enero 28, 2006 07:32 AM
Ayer estuve por FROZONO (Ex-Bauhaus) y tengo varios comentarios.
1. La música se podría decir que bien pues Kike está en la cabina. Aunque un poco "fresita" el asunto, pues particularmente me gusta The Cult, Mission, Front 242, Ministry,The Sisters of Mercy, Joy Division, Grauzone, pero en fin.
2. El lugar ha perdido absolutamnte toda su atmosfera. Tiene un look medio pachangero con piso de cemento y unos desniveles que si estás con unos tragos de menos te sacas la mugre.
3. Le gente realmente demás. Había un patita pelado que bailaba Depeche Mode como si fuera un merengue, con vueltita y todo, y se comía la pista pachangueando sin roche. Sin roche porque el resto estaba por allí nomás. Si les ponías un vals, la gente feliz, no se percataba del cambio.
No sé si coinciden en mi apreciación los que ya han ido.
Dicho por: Helden | Febrero 4, 2006 02:21 PM
Sali de Peru en 1990 y nunca mas pude regresar, mis mejores recuerdos son del Biz Pix y del Nirvana y de encontrarme con la gente en la Palmeras, esos eran buenos tiempos y buena musica. Escuche del Bauhaus que pena que nunca lo conoci.
Dicho por: milagros | Febrero 5, 2006 10:59 AM
Claro, Las Palmeras era básico para tomar unos tragos antes de ir al Biz Pix o al Nirvana. Ya me había olvidado del sitio. Tampoco existe hace varios años. En el local del Biz Pix pusieron una oficina de arquitectos y hoy es una discoteca de ambiente de tipo lesbico, que se llama IBIZA.
Dicho por: Helden | Febrero 6, 2006 03:36 PM
Coincido casi completamente con Helden en lo de Ozono. Mi queja va por el lado de la decoración: el lugar carece completamente del ambiente que tenía Bauhaus, su "decoración" está más a la moda por el hecho que se basa en la arquitectura (como hacen tantos locales ahora), pero en realidad no es decoración: son puros auspiciadores. No hay arte, tal vez algunas partes se vean cool pero no hay arte. Claro que es un lugar adaptado para recibir gente y facilitar el consumo rápido, los dueños obviamente se interesan más por el dinero y ven a la discoteca como un producto, no como un club donde lo más importante es la música. Esas épocas ya fueron. Kike tiene buena música y sabe manejar sus equipos, pero lo que se exige que suene para el público objetivo de Ozono no colma mis espectativas. La verdad es que fui, vi, me aburrí y me fui. A Nébula, ni más ni menos. Lo sentí más acogedor, me gustó más la música.
Y también me acuerdo tanto de Nirvana (y de su legendaria semana de clausura) como del BizPix... incluso la semana pasada ordenando unas cosas me encontré en un cajón un polo del BizPix!! Ni me acordaba que lo tenía...
Dicho por: Carla | Febrero 7, 2006 12:42 AM
Nebula tiene mejor música y aunque el ambiente no me termina de convencer, es de lejos mejor que el de FROZONO. La decoración del lugar va de la mano con Olga Tañon o Dady Yankee ... la voz de Morrisey sonaba extraña, confundida entre los pasos dulzones del ritmo caribeño que le imprimían los divertidos danzantes. Definitivamente los espíritus de las sombras han huido ... ¿Se acuerdan que varios años antes en el local del Bauhaus funcionaba una peña que se llamaba "El Capitán"?
Dicho por: Helden | Febrero 7, 2006 01:45 PM
:O No tenía idea!! Si con las justas me acuerdo que donde ahora hay un gimnasio en Bellavista antes estaba Psicosis, y donde está el Aché en el boulevard antes estaba el Bar Cristal... Y alguien sabe qué fue del Pub Los Olivos? Asu, que tiempos esos!!! :)
Dicho por: Carla | Febrero 7, 2006 04:26 PM
que tal , lamento que hayan cerrado el bauhaus y recien me entero ya que por m otivos de trabjo no salgo mucho pero en fin ahora hay diferentes alternativas espero que salga alguien con el espiritu oscuro pero sobre todo no seremos eternos asi que hay que dar a conocer mas de esta onda a la gente de la nueva generacion para que el wave nunca muera.
Saludos
Dicho por: Alex | Febrero 7, 2006 09:54 PM
Alex, escribes como si fueras un anciano. ¿Qué es eso de nuevas generaciones? estás vivo, anda sal un rato y date una vuelta por alguno de los points que aparecen por aquí para que veas que los "viejitos" aún disfrutamos de nuestra movida, en comunión con los más jóvenes. Eso del trabajo, la familia, los hijos, no es pretexto. No dejes que el sistema de cambie... punks not dead (oh no!).
Dicho por: Helden | Febrero 8, 2006 12:02 PM
Muy cierto, mucha gente se escuda en que tiene que cuidar a los hijos, que la plata no alcanza, que ya el cuerpo no aguanta... nadie dice que conserven el ritmo de juerga de cuando tenían 20 años pero de vez en cuando se puede salir, lugares como hemos visto no faltan, pero siempre tomando las previsiones necesarias (dejar al hijo con la suegra, ahorrar durante el mes, tomar pepas para el hígado, etc.) No hay excusas para huir a la noche!!!
Dicho por: Carla | Febrero 8, 2006 02:11 PM
Deje de ir un dia y cuando vuevo ya no habia nada; me pregunte habran cambiado de lugar, habran cerrado y luego aperturaran, hasta ahora no lo creo; y ahora donde iremos???....
sandro
Dicho por: SANDRO | Febrero 9, 2006 03:45 PM
Sandro, Nebula es una buena opción. La música es lo mejor que tienen. El local sigue siendo su punto débil, pero mal no está. Con FROZONO no pasa nada. El ámbiente me deprimió. Ver la discoteca que me cobijo durante 12 años convertida en un lugar estridente lleno de luces de neón fue demasiado.
Dicho por: Helden | Febrero 10, 2006 10:48 AM
QUE CAGADA,.,el Bauhaus eran de los últimos CLASICOS,.,me acuerdo del BIZ PIX con NAPO en la cabina,.,se acuerdan?? con Luchito en la puerta,.,que buenos tiempos,.,chupando mi vinito en caja,.,NO quería nada mas!! Solo buena música,.,LUEGO NIRVANA ,,con Leslie Stewart bailando como loca el musicon de BENCHO,.,
ES CIERTO,., LOS DE ESA GENERACION no envejecemos sino evolucionamos,.,LO IMPORTANTE ES SEGUIR SIENDO UNO MISMO a pesar de la familia, los hijos, las presiones del trabajo y darle de vez en cuando rienda suelta al PUNK TRANSGRESOR que llevamos dentro,.,
God save the Quenn!!
...Y AHORA,. DONDE VAMOS??
CHAU GENTITA
Dicho por: raffo carbajal | Febrero 14, 2006 10:43 PM
Pues por mi lado a Nébula, pero depende de nosotros mismos que la música sea buena... hay que subir a la cabina a pedirle a Eduardo la buena música!!
Dicho por: Carla | Febrero 15, 2006 10:02 AM
En mi caso mis inicios fueron en el Helden (nadie en esa época le decía No Helden pese a ser su nobre). Me acuerdo que Johana San Miguel tenía el pelo negro y era recontra dark. El sitio en sus inicios era Londres, por lo barroco, la niebla en junio, los parajes desolados en las madrugadas del Jr, Chincha. Luego se fue al diablo.
Esa Vampiroz (¿vampiro que se rompió los dientes delanteros? jejeje) no tiene absolutamente nada que ver con lo que era el Helden en 1985-86.
El Biz Pix y Nirvana también eran lugares alucinantes, donde uno podía escuchar excelente música y sin restricciones. En Nirvana era usual un poguito con algo de Ministry (Thives por ejemplo que era un clásico) o por allí Sex Pistols.
Bauhaus sí puso un poco restrincciones en lo musical, abolió el pogo y hizo el asunto mucho mas "normal" para mi gusto. Pero igual era el sitio.
Hoy, coincido con Carla, Nebula es el lugar para escuchar buena música, aunque se resisten a poner The Cult, Atahualpa, Polla Records ...
Dicho por: Helden | Febrero 15, 2006 11:45 AM
Para poner un poco de pilas a la letra de esta canción emblemática de THE EXPLOITED:
Punk's Not Dead
Said so near the punk is dead
Here was you a modern tend.(of tendention)
Don't let it losing don't any worse
and all cruise up tha the punk is dead
Punk's not dead i know [x4]
We're all punks and we don't care
That was price to dye our hair
Blow the trapist in your face
with about tone of noise
[Refrain x2]
It across to any law
have no fear till the day i die
We all here use just to walk around
Don't like? i'll hitchu to the ground
[Refrain x2]
Yeah!
Dicho por: Helden | Febrero 15, 2006 12:03 PM
Lástima!!!!lo del Bauhaus:-(
me pareció en aquellos tiempos un lugar donde podía sentir la música en las venas....y desde que salí del país quedarán en mis recuerdos más aún,LA MÙSICA VIVE!!..Les agradeceria si me pudieran mandar algunos nombres de discotecas donde se pudiera ir..y si es posible dirección...ya que en este mes de Marzo quedo en Lima...Saludos....
Dicho por: Maribel | Febrero 18, 2006 07:48 PM
A ver, Nebula está en Gonzales Prada 194, Miraflores. Frozono es lo que antes era el Bauhaus. La Vampiroz queda en Petit Thouars cuadra 2 o 3 creo.
Dicho por: Helden | Febrero 20, 2006 04:51 PM
la opción no está por fuera sino por dentro en cada uno de los devotos, la esencia no lo hace el sitio sino quienes comparten la comunión... apelo a la línea vanguardista no comercial, en la orbita del recuerdo, nada util es el regreso, el pasado ya no existe, lo q existe es las ganas de sentir el momento, y seguir danzando mientras coloreas los parajes del recuerdo eterno.
Dicho por: marco | Febrero 21, 2006 05:55 PM
Marco, osea en tu opinión si vas a Aura y te ponen "gata fiera" ¿igual debes hacer introspección y hacer como si estuvieras escuchando a Joy Division? Yo creo que el lugar sí que es importante. No hay circunstancia sin entorno, no hay texto sin contexto.
Dicho por: Helden | Febrero 22, 2006 01:09 PM
sin perjuicio a los dependientes ...reitero q la mùsica no hace a uno, el lugar menos, aura es aura sòlo por dentro...y por nada se compararà a lo q fue Nirvana o Bauhaus, Luego, uno es como es por dentro o fuera...yo sólo apelaba, q no tiene sentido aferrarse a cosas q ya pasaron ... asi te pongan Ashes to Ashes de Bowie, Good bye Horses de Q Lazarus o un clasicazo de Icehouse en algun sórdido espacio, si sigues la sintonia, entonces y solo entonces habrá conseguido su propòsito,y esa circunstancia harà el entorno, y no solo la gata fiera sea el texto de un contexto...mmm..(sintoma retrogrado)...bien o mal, es mantener la sintonia.
Dicho por: marco | Marzo 4, 2006 07:22 PM
Esto se está yendo por el lado de la filosofía... gente, se trata de divertirse! Si vas a un sitio, el que sea, y no te gusta la música, pues busca uno en que sí pasen música que te gusta. End of story. Ah, y si es barato mejor JAJAJA!
Dicho por: Carla | Marzo 5, 2006 02:15 PM
Bueno eso de que la circunstacia crea el entorno es bien pero bien solipseista. Algo así como "solo yo existo... el resto es el simple reflejo de mi pensamiento". Con el debido respeto, creo que tanto la actitud como el lugar son necesarios para que se produzca aquella comunión de la cual hablas.
Dicho por: Helden | Marzo 6, 2006 09:12 AM
Brosters,
Sería mejor que primero revisarán un poco de como aparecieron sitios como "BAGUA" (Bauhaus), Bizarro, Psicosis, Nirvana o hasta Biz Pix y el "NOENTREN" (No Helden). Toda esta nota de la música de los 80's se inicia hacia finales de 1981 y principios de 1982 entre radio 99 y Súper FM 93.1, de ahí las soporta el Up & Down, un sitio pionero que quedaba en Augusto Tamayo, así es, donde hoy en día funciona un night club de mala muerte y que antes se llamó "WAVE" (que de wave no tenía ni M). Lo de BAGUA me sorprende que halla durando más de un año. Recuerdo que allá por el año 94 y 95 hacían campeonatos de DJ y hasta tenían una escuelita (jjajajajajaa, la kagada). La de música, no comments, pura miseria. Siendo justos, los mejores arsenales de música que he podido verificar en discos o clubs en Perú los tenían el Up & Down, el Medi de San Isidro y Nirvana. Las colecciones del "NOENTREN" y el Biz Pix eran incompletas y en reiteradas ocasiones hacían uso de "casetillos" o cintas "normales" grabadas (no habían bee gees para el cromo o metal).
A ver si estas breves línes samaquean y despiertan a tanto desinformando que anda dando vueltas por Lima.
No les mando saludos porque no lows conozco.
JUA JUA JUA !
Dicho por: Bear | Marzo 14, 2006 11:57 AM
Veamos ... que tal fumada. ¿De donde te la han traido comparito?
Es evidente que MARZO ha sido el DJ de la tal Up & Down y del Medi, sitios que hoy serían comparables con Aura o Gótica y que de Wave no tenían pero nada de nada.Puro hombres G, Orquesta Mondragón y Chayane. Ahora falta que me digas que la Sexes o la Ruflejos eran bastiones góticos.
Lo de Nirvana era otra cosa, y creo que nadie duda que el sitio era muy interesante. Con segurirdad que MARZO nunca entró -- ¿o quizás no lo dejaron entrar? Apunte psicológico: Por algo le dice NO ENTREN-- al Helden de 1984-1986 que fue su mejor época. Un sitio realmente mítico que nunca ha sido superado por ninguna otra discoteca.
Dicho por: Helden | Marzo 15, 2006 10:16 AM
Brosters,
Ese Helden debe ser una fierita que pirateaba música en cassets durante los 80's. El "Apanao" fue lo mejor, luego el Medi y de allí Nirvana, no ha habido más desde la última. Cada una en su "peak level" no en su fase decadencia.
Usar términos como "gótico", o "mítico" suena a esos brosters y "canchitas" de la avenida la colmena al lado de la villareal que durante los 80's vendían discos pelados o vendidos por fumoes angustiados y grababan discos en cassetes "normales" (reitero, las canchitas no tenían bee gees para el cromo o metal).
En lo que a medios se refiere, Súper FM 93.1 ha sido el único medio que difundió de manera ordenada y planificada la música que hasta ahora se llama "el rock de los 80's". Dj's como Luis Quiñe, Oscar Guerra, Lolita Ronalds (en su tiempo un cuerito), Anabelí Rodrigo (ahora en TV cable), fueron parte de la nota.
ES SOLO EL ROCK DE LOS 80'S Y NADA MAS
Dicho por: Bear | Marzo 15, 2006 04:57 PM
Buena Bear, realmente resultas todo un caso clínico. Seguramente te merengueabas de lo lindo en el Arizona Colt bailando tu "indochina", jajaja. Realmente me alegraste el día "broster". Muy buena también la de Lolita Ronalds. Seguramente Speedy Gonzales debe ser tu idolo máximo. Es realmente gracioso este "broster" jajaja "broster"...
Dicho por: Helden | Marzo 16, 2006 09:01 AM
Brosters,
En Diciembre de 1982, radio Súper FM 93.1 hizo una fiesta en el Up & Down (Apanao) para presentar el ranking de lo mejor de los años 1980, 1981 y 1982. En realidad lo que presentó fue el ranking de la radio, aquella "lista" que hasta ahora perdura como la base de los "clásicos" de los 80's. Lo inédito de esta fiesta en el Apanao fue que no solamente se presetó el ranking de la radio, sino que además, y por primera vez, se proyectaron todos los videos disponibles a esa fecha de las canciones que formaron parte del ranking. Fue la primera y última vez que se ha hecho un esfuerzo similar. Un evento previo a ello un año antes fue "URGH" que se proyectó en los cines de esos tiempos.
Ya es hora que los "brosters" y "canchitas" de Lima, se informen sobre las bases de lo que hasta ahota perdura conocido como "Rock of the 80's".
Sin ir muy lejos unos después a las fechas antes mencionadeas, el broster DJ Relax (si el choche que ahora labora en doble nueve) no tenía ni para la combi, chambeaba en una tienda de venta de música importada en el CC Arenales ("Megadiscos"), y ahí fue donde se paró ya sea haciendo cambalaches o estafando y choreando LPs, EPs y 12" a uno que otro incauto con bee gees. Parte de la historia que nadie conoce, solo un grupo muy "selecto", el de los "coleccionistas".
Favor "picadores", "caseteros", "downloaders", etc., abstenerse.
Dicho por: Bear | Marzo 16, 2006 10:07 AM
Ya Bencho ... perdón Bear. Bacán tu historia. Te paso el dato de que LOS CHISTOSOS están buscando a su quinto elemento. La haces "broster", seguramente todos los "canchitas" y "apanaos" a los que te refieres te seguirán sin duda alguna. Que bueeena!!! ¡Lolita Ronalds! Falta Yola Polastri. ¡Ferrando! jajaja
Dicho por: Helden | Marzo 17, 2006 08:59 AM
Oe ¿Bencho no era el pata que ponía Música en la Nirvana y que antes fue DJ del Up & Down? Ahora está poniendo música en tonos creo.
Dicho por: Jose Luis | Marzo 18, 2006 02:33 PM
Tranquila gentita, tanta discusion improductiva. El bau, fue el point de la gente diferente y marco un hito junto a no helden y nirvan, ahora debemos migrar a nebula y de vez a noctulus, nos toca hacerla grande a toda la comunidad. saludos y nos vemos ahi el sabado. chauu
Dicho por: depeche | Marzo 18, 2006 03:56 PM
Brosters,
El enano de bencho fue, es y sera siempre pura perdida. Esa canchita fue el que kgo a Nirvana, metiendo perritas a la cabina, repitiendo y quemando canciones, pero lo + lamentable, fue que este CDSM que empezó a poner grunge. En el colmo de la burla, durante unos meses Nirvana se llamó "Birmania". La Kgada. Hasta que un buen día el choche Rehder se dió cuenta prefirió cerrar el business. Y no era para menos. El portero de Nirvana que se hacía llamar administrador en complicidad con su hermano y el enano hacían de las suyas dejando entrar putas, perritas, vendedores de pasta, y cuanta shit les dejara algo en sus alforjas.
Bueno, para ser justo, PEORES situaciones se vieron en la "NOENTREN" (No Helden), mejor conocdida como la discoteca de los "misios".
Hay que ser bien conchudo y choro para recomendar lugares como Nebula. Lo que falta a Lima es otro UP & Down, Medi o Nirvana.
Saludos.
Dicho por: Bear | Marzo 20, 2006 09:52 AM
Le salió el llonja a nuestro "broster" (¡bien pacheco!)Bencho, alias Bear. Mejor anda nomás a tus tonos tipo "apanao" y a pique dandote una vuelta por el Spa recuerdas la buena música que se ponía en la Medi, bien patchanga como te gusta al mismo estilo de la discoteca "Cerebro", con harto regetón y perreo.
Dicho por: Helden | Marzo 21, 2006 08:04 AM
Me aburren los estupidos comentarios de Bear, para mi Nebula esta bacan porque te pasan buenas canciones de rock y pop britanicos, alla si que saben hacer buena musica, que bueno tener a nebula como vitrina.. saludos.
Dicho por: PSB | Marzo 25, 2006 05:28 PM
Estoy de acuerdo con muchos de los posteadores que Nebula (Eduardo Lenti esta los Miércoles) es lo mas recomendable después de la triste Death de Bauhaus y Estigma. Con Ozono no pasa nada... pero he ido al Bash Bar en Shell 176 y esta en algo... bueno me quede hasta cerca de las 2.00 por cuestiones de trabajo pero me pareció agradable y pienso regresar... se de otro sitio Freak Bar (en Miraflores) pero no he ido por el moment.
Saludos
Dicho por: Mangel | Marzo 28, 2006 05:52 PM
Bash Bar solo sabados!!! Jueves y Viernes es pachanga.... ya me queme un viernes.
Alguno ha ido a Elyria en Jesús María?
Dicho por: Monica | Marzo 31, 2006 11:09 PM
noo no puede ser ke sucediera esto kon mucha pena vi el mensaje y lo uniko ke paso por mi mente fue adios depeche mode la verdad no e ido a ozono no se ke tal es pero amaba ir a bauhaus era lo maximo salia super feliz de ese lugar ahhora ya no esta :(
Dicho por: mia | Abril 1, 2006 01:38 AM
Si alguien tiene algo que decirme pueden hacerlo directo a mi direccion electronica, es mas facil decir las cosas sin decirlas en la cara no? Whatever...
Dicho por: Lolita Ronalds | Abril 1, 2006 07:58 PM
Brosters & Canchitas,
Bauhaus siempre fue "pura pérdida". Empezando por el zarnozo y mugriento de DJ PICO, así es, el mismo imbécil que en el primer año de BAGUA tuvo el descaro de montar una academia de DJ's en la discoteca y hasta tuvieron la koncha que durante varios sábados entrenaban a los crolos o aspirantes a DJ's en "vivo". Recuerdo un sábado haber escuchado hasta 4 veces la canción "bizarre love triangle". Bullshit.
Otro imbécil de los inicios de "Bagua" fue el pobre diablo de "FELIX", un wevón que hacía las veces de portero y filtro, pero que se hacía llamar administrador, osea un kgado.
Tamare, francamente se debe realizar un estudio para cuantificar la magnitud de la ignorancia musical que hay en Lima, dado sitios como BAGUA han durando más de 10 años.
Dicho por: Bear | Abril 3, 2006 10:25 AM
Mear eres un cobarde y un miserable.
Dicho por: DJ Pico | Abril 4, 2006 11:32 AM
Yo no se que tanto caso le hacen a este patita Bear, que lo único que quiere es hacer polémica. ¡Dice puras zandeces y cosas irreales!
Yo estuve en esa época y las discotecas a las que alude, la tal Up & Down y la Mediterraneo, eran discotecas de lo más normalitas, que a las justas ponían algo de The Cure e Indochine (rebautizado por algún despitado como Indochina). Esas discotecas eran a las que la gentita in de ese entonces asistía, previa invitación en el caso del Medi. Nada que ver con la movida ochentera que lideró primero NO DISCO, luego NO HELDEN y luego el Biz Pix, Nirvana y finalmente Bauhaus. Creo que nadie aquí es tan escaso de neuronas ni tonto para pensar que hoy la discoteca Aura o La Huaka de Asia son un bastión del rock alternativo. Por Dios, no tengo nada contra Lolita Ronalds, pero no puede decirse que ella sea una DJ de música alternativa. Sería algo así como considerar que Fragil es un grupo que hace post punk, o que el pelao Jean Marco hace hard core. ¡No te pases pues!
Yo creo que, o Bear nos está embromando a todos o es que se confunde respecto al género musical. Para probar ello le planteo el reto de mencionar 10 grupos que el considera "alternativos". Espero con mucha espectativa.
Bear despotrica contra Bauhaus pero bien que no faltaba un fin de semana y que estaba al tanto de los detalles como el de la academia de DJs que ni yo mismo un asiduo asistente recordaba. Dicho sea de paso ví algo parecido en una disco gótica de New York que se llama Albión. De eso a las "más más" o las "más mejor" que como bien nos lo recuerda que su Up & Down realizaba, hay mucha distancia.
Dicho por: Vikingo | Abril 4, 2006 04:18 PM
Para que vean el discotecón en el cual he estado en NY.
http://www.albionnyc.com/
Para disfrutar mejor pongan parlantes a todo volumen.
Dicho por: Vikingo | Abril 4, 2006 07:29 PM
Brosters & Canchitas
Palabras como "género musical" y "alternativo" suenan a sinónimos de "sexo" y "preferencia sexual", respectivamente.
En el caso de la palabra "alternativo", fue un invento de las compañías y distribuidores de música en USA para comercializar el rock de los 80's. El uso masivo de ese término comienza a aparecer en tiendas y revistas en la segunda mitad de los 80's y se asienta a mediados de los 90, fechas que coinciden con la decadencia musical que impera hasta estos días. Queda claro entonces que como venía el cambio de década había que re-etiquetar el rock de los 80’s.
Pregúntenle sobre el rock de los 80's a gente como Oscar Guerra que todavía labora en 99 FM (es uno de los sobrevivientes de SUPER FM 93.1, año 1982), o si prefieren, pero tengan cuidado con sus bolsillos, digo CD's o LP's, reunánse con DJ Relax (Hernán Amat), pero no hagan cambalaches o préstamos de música porque esta canchita se los pela o puede contarles las fábulas: "Me robaron en la calle", "Me robaron en la combi", "Robaron en mi casa", etc.
El broster Vicky pide una lista, no seas wevón pe. Si quieres "The List", mándale un correo a Oscar Guerra y que te de el ranking de SUPER FM 93.1 del año 1982, un clásico en cualquier reunión de los "coleccionistas".
Favor "picadores", "caseteros", "downloaders", etc., abstenerse.
Dicho por: Bear | Abril 5, 2006 10:26 AM
Wittgestein decía que uno aflora su real ser a través de la interpretación que le da a las palabras. En tu caso, es curioso como la palabra "alternativo" la relacionas con el tema de la preferencia sexual. Hay algo allí que por lo que veo te perturba internamente.
De otra parte, el constante uso de terminos racistas (canchita, crolos etc) y arrivistas (brosther), demuestran problemas a nivel de la identidad y pertenencia a un segmento social. ¿Algunos de tus parientes han sido de baja condición económica o de provincia? Yo creería que hay algo allí que debes consultar con un especialista.
Tus palabras te muestran tal como eres. Creo que no hay mucho más que agregar.
En lo que respecta al tema musical, a parte de demostrar una ignoracia portentosa en la materia, no respondes la pregunta que te hace Viquinhgo. ¿Es que tienes temor de escribir el nombre de 10 grupos que atribuyas a lo que llamas "Rock of 80´s"? Sólo así sabremos si eres realmente un conocedor en la materia.
Ah, y ese patita Oscar Guerra realmente nunca fue nada del otro jueves en cuanto a conocimientos musicales. Varias veces hemos conversado y nada que ver, hay una serie de cosas que no ha escuchado y que son básicas, como Grauzone, Malaria, Dead & Flowers. Mucho mejor nivel tenía Carlos Tello y el propio Relax.
Dicho por: Helden | Abril 5, 2006 11:35 AM
Brosters & Canchitas,
Tranquilos, que proximamente publicare mi chart de los últimos 25 años. Aunque es probable que se parezca al de RADIO SUPER FM 93.1. En el intermedio, les sugiero se compren altoquepala el DVD de Visage que empezó a distribuirse hace unas semanas. Me acaba de llegar y está de la pm (audio & video). La versión australiana está en formato NTSC, es la "alternativa" para los que no tienen sistema PAL.
Dicho por: Bear | Abril 5, 2006 05:28 PM
hey...
este sabadito alegre, pasado mi flaca (que es tan flaca como ella quisiera) se fue a azono y un tipa le dijo que si podia tomar una foto... que era para la web del lugar...
que fue de esa web?
o era una lesbi con palmadas?
Dicho por: yagami | Abril 5, 2006 07:10 PM
¿Ozono con página web? El sitio es "pura pérdida" en el lenguaje de Bear. Yo creo que era chito la comadre.
Dicho por: Helden | Abril 6, 2006 04:43 PM
Ozono SUCKS !!!!
Dicho por: Bear | Abril 6, 2006 05:29 PM
Bueno, va mi lista de los mejores grupos de los 80s:
Jesus & Mary Chain
Cocteau Twins
Xmal Deuchsland
Psichedelic Furs
The Smiths
Echo & The Bunnymen
New Order
Nitzer Ebb
Kraftwerk
Joy Division
The Stranglers
Sioxsie & The Bunshees
Dicho por: Vikingo | Abril 8, 2006 11:02 PM
Oe tio, es Siouxsie & The Banshees. Mucho galerias Brasil.
Dicho por: Helden | Abril 10, 2006 09:30 AM
Coincido con muchas cosas que dice el sr bear, pero no en la forma que lo dice. El ranking de superfm 1982 es una mencion infaltable entre gente que vivio esa epoca como yo. Siempre hay alguno que aun conserva en kset ese ranking. Habia olvidado que Hernan chambeaba en el megadiscos de arenales, años despues puso una tienda en benavides. Tenia un amigo que era buen amigo de hernan, y una vez me presto un disco de el, sin que este lo supiera, el 12" de blue monday, para mi mala suerte el dia que se lo fui a devolver, Hernan estaba en la casa de mi amigo buscando el lp. Qué cara puso cuando me vio con su 12", pero se lo devolvi, no soy de quedarme discos ajenos. A Lolita Ronalds la recuerdo en superfm, pero tb en tv, en el programa clips de canal 27. En ese canal descubri varios grupos como zerra 1, twelve drummers drumming, y vi por primera vez videos de otras bandas que ya conocia. Oscar guerra, lo escuche en superfm, y luego en doble 9, con su "radio clash", los viernes. Oscar tb ponia un poco de punk en ese programa, sabia escoger sus sets. Del bixpix recuerdo los domingos que ponian videos: "standin on a beach-the images" de Cure, los videos de depeche... Y claro recuerdo muy bien cuando estrenaron Urgh, y era mayores de 14 (o 18?)la cosa es que no me dejaron entrar por ser chibolo, y recien la pude ver en el canal 2 cuando la pasaron años despues. Hablando de canal 2 recuerdo que los sabados ponian un programa donde tocaban grupos en un escenario giratorio, alguien recuerda el nombre exacto del programa? Yo me acuerdo que alli vi a a flock of seagulls, psychedelic furs, berlin...
El nirvana no lo vivi, solo fui 2 veces pq en esa epoca la univ y una chamba me dejaban pocas oportunidades para ir. Del bauhaus nunca fui un gran seguidor, pero = me parece una lastima que se pierda un local para disfrutar o conocer la musica que nos gusta o que no hemos podido conocer. Con tan pocos locales en Lima, es terrible que cierre uno
Dicho por: rafo | Abril 15, 2006 01:25 AM
Posted by: Helden | Marzo 16, 2006 09:01 AM
Brosters,
" el broster DJ Relax (si el choche que ahora labora en doble nueve) no tenía ni para la combi, chambeaba en una tienda de venta de música importada en el CC Arenales ("Megadiscos"), y ahí fue donde se paró ya sea haciendo cambalaches o estafando y choreando LPs, EPs y 12" a uno que otro incauto con bee gees. "
Ok , Pero no se como te atreves a afirmar una cosa asi ,el trabajo como cualkiera y ahora los dicos q el posee los compro con el dinero q gano de sus TRABAJOS ,nada de estar estafando, al contrario el fue el estafado x la cocodrilo de Helene ayyy esa es otra nota pues , una historia q me pregunto... TU SABRAS?
Dicho por: Galaxik | Abril 16, 2006 04:05 PM
Brosters & Canchitas,
Reitero los comentarios afirmaciones sobre "BAGUA". Reitero los comentarios y afirmaciones sobre "dilley relacs". Sobre lo de Zerra 1, eso fue en 1985, aunque me vacila más 12DD (Twelve Drummers Drumming) con el "We'll be the first ones". Cierto, el video lo pasaban en el canal 27 UHF y solo recuerdo haberla escuchado en Nirvana. Lo del canal 2, no se pasen pe. Ahí solo tuvieron el atravimiento de pasar "URGH" varias veces pero solo cuando el canal estaba en etapa de prueba, si nal no me acuerdo en el año 1982, osea un par de años después del estreno de la película. Lo del programa del escenario giratorio, hay un error, no fue en canal 2, fue en canal 13, si mi chimba no me falla, cuando pasaban un programa que se llamaba "ROCK OF THE 80's" at the Palace. Francamente un programa alucinante ya que si bien pocos tocaban n vivo o casi ningún grupo lo hacía (mezcla de playback & live), se presentaban cosas tan alucinanates como Specimen, Gang of Four, Real Life, etc. Es más, en un tiempo la conexión era simultánea entre el canal 13 y radio 1160 (98 FM). Esto último, por una razón que aún no me queda clara, toda o gran parte de la discografía de SUPER FM 93.1 fue a parar a radio 1160 (98 FM), y si mal no recuerdo el actual ministro de la producción David Lemor tenía un programete los miércoles o jueves por la noche (apenas una hora de duración) que se llamaba "mixing - mezclado". A veces ponía cosas descentes, otras veces puras wevadas. Otro programa similar tuvo "radio américa" (94M) con RADIO FREE, el cual se caracterizaba por tocar casi en su totalidad solo versiones extendidas (12"), aunque su arsenal era muy limitado.
TAMARE !, las cosas que uno tiene que recordar escribir para que la zarta de infelices que van o iban a sitios como "BAGUA" o "LEGULA" dejen de estar escribiendo cojudeces.
Dicho por: Bear | Abril 17, 2006 12:03 PM
Galaxik, concuerdo contigo en que las afirmaciones que hace el patita Bear son temerarias e imprudentes. Pero ¿tu cómo estás tan seguro de lo que dices? Yo particularmente no pondría las manos al fuego por nadie.
Dicho por: Helden | Abril 17, 2006 12:49 PM
En los 80´s hay cosas mucho mejores que Visage, Zerra 1 o Gang of Four. Esos son grupos buenos pero básicos. En esa época se hicieron cosas mejores y que, sin duda,los "experts in The Rock of 80's" nunca escucharon y mucho menos difundieron en sus programas de radio. Cito sólo algunos grupos: IKON, Jeunesse D´ivoire,The Merry Thougths, Death in june, Pompei99, etc.
Dicho por: Helden | Abril 17, 2006 03:12 PM
Bueno mi estimado Helden ,
Creo que me exalte un poquito , es q me encolarizo cuando alguien se atreve a afirmar cositas que no son ciertas y peor aun aprovenchando de que la persona a quien se le acusa de "estafador y ladron" no se encuentre presente por aqui .
Y si , estoy segura, me consta que Hernan no es asi porque lo conozco.
Muy buenas noches ...
Dicho por: Galaxik | Abril 17, 2006 08:13 PM
Ok Galaxik. Pero no le hagas caso a Oscar Guerra que parece tener algún entripado con DJ Relax.
Dicho por: Helden | Abril 18, 2006 10:00 AM
Bueno, debo corregir el dato de zerra 1 1985, porque yo hablaba del canal 27 en la epoca 1983-1984. De todas maneras fue antes de 1985, porque a inicios de ese año me mude de casa, y yo veia el canal 27 en mi primera casa en chorrillos, y en mi otra jato no llegaba la señal, asi que no pude haberlo visto en el 85, fue antes, consulte con un amigo y el me dijo que esta seguro que fue en el 83.
Lo de urgh, en canal 2: yo dije :"y recien la pude ver en el canal 2 cuando la pasaron años despues.", asi que no se a que vino la correccion.
Bueno, la fama de hernan existe, no se si sera cierto, pero se dice que cabeceo a varios, y que se quedo con la coleccion de alguien que murio, si es cierto seria muy feo. Eso si gracias por el dato del programa, yo pensaba que era en el 2, siempre he querido buscar esos videos y solo he encontrado la parte de a flock of seagulls....
Dicho por: rafo | Abril 19, 2006 02:12 AM
... es bueno entrar a la web y encontrar una pagina como esta... de veras que si... deberian haber mas... uno aprende cosas nuevas, es decir no se mucho de la escena de los 80`s y de los 90`s ya que tengo 19 años no soy tan chikilla pero bueno si soy admiradora de grupos a los que hacen referencia ustedes ... buena voz... Carolina.*
Dicho por: Carolina | Abril 19, 2006 03:43 PM
Hasta yo estoy aprendiendo algo, y confirmando otras cosas que ya sabía... como que dejar los comentarios abiertos se presta para que algún troll siembre discordias. Qué remedio... Sigan, que está interesante!
Dicho por: Carla | Abril 20, 2006 03:04 AM
Hummmm..., no pensé que tuviera tantas fans en este sitio, sin embargo este fenómeno sucede siempre luego de mis intervenciones. You know !
A Carolina, me sorprende que seas mi "admiradora" dado que no me conoces. A Carla, no me sorprende que me encuentres "interesante".
Lamentablemente, no doy autógrafos.
Dicho por: Bear | Abril 20, 2006 10:18 AM
En parte lo que dice el Troll es cierto. La movida se inicia allá por el año 82. Creo que hay que diferenciar la escena radial de la escena discotequera. Super FM fue quizás la primera radio que puso música diferente. Pero para nada el Up & Down ha sido la mejor discoteca de música alternativa, post punk o new wave, como se le llamaba en ese entonces. Al margen de los gustos, para mí la mejor fue el Helden en su mejor época, desde el 85 al 86. Luego entró en decadencia y surgieron las de Miraflores como el Biz Pix y Nirvana. Cuando esta última mancó, entonces empalmó Bauhuas que es la que mas duró.
El Helden de esa época era cosa distinta. Una tribu urbana conformada por gente que conocía del tema y mayormente de estrato social medio y alto, amén de gente de otros países. Era frecuente encontrar a gente que hoy está en TV como Johana San Miguel o en la música, como Gonzalo de G3 (en esa época Autopsia) o Pelo parado (hoy pelo madueño). Recuerdo que había inclusive un grupito de Skin Heads pero reales, no autóctonos, que eran recontra jodidos con la gente que no era muy blanca. Y había un cuartito oscuro, pero totalmente oscuro, en el que había carta blanca para todo.
Dicho por: Helden | Abril 20, 2006 11:44 AM
Helden,
Creo que tú eres uno (una) de los (las) que hacía la caca y mixionaban en la "NOENTREN".
Dicho por: Bear | Abril 20, 2006 01:16 PM
Lo unico malo de la helden, era que mayormente iban hombres, a diferencia de lo que sucedian en los otros lugares de la epoca. Lo que mas me gustaba de la helden, aparte de la musica, era la oportunidad de conocer gente con quien intecambiar musica. Era dificil comprar lps en esa epoca, siendo (pre) adolescente sin recursos, pero aun asi debo haber comprado 10 a 15 importados, el resto muchas cintas grabadas. Recien en el 85 pude empezar a coleccionar en serio comprando discos todas las semanas, cosa que aun sigo haciendo (aunque con menor frecuencia) a pesar de existir tantos p2p. El sonido mp3 no me gusta, ni aun uno a 256kbp se compara al magico sonido de un original, en esa epoca aun mas, los lps en muchos casos eran joyas en cuanto al arte. Los 12" no eran joyas en este campo, pero si "dignos de envidia" por quienes no lo tenian. Recuerdo que siempre esperaba con ansias oir las versiones 12" de los singles que me gustaban, y mas aun si traian algun inedito de yapa.
Lo que si resulto anecdotico fue cuando se hizo el concurso de rock no profesional. Las fechas clasificatorias se realizaban en el helden los dias domingo y a veces en una misma fecha tocaban grupos como Lima 13, junto a otros metaleros. Claro que en esa epoca ya el helden no era el de antes, pero ver metaleros y otras "hordas" en el lugar resultaba "interesante".
Dicho por: rafo | Abril 20, 2006 06:07 PM
Hey Carolina ,
En vista de q acabo de leer tu comentario ,tenemos la misma edad , los gustos ochenteros tambien ...Pues eso me da pie para comentar lo siguiente: varias veces leo x alli q los q ahora tienen entre 19-21 años , solo escuchamos lo q sale ahorita como x ejemplo Blocparty , The organ , Autokat, etc... y q no tenemos NI IDEA ni sabemos q algun dia existieron los Echo & the Bunnymen , Smiths , Cocteau Twins , etc ... .Puedes creerlo?
Dicho por: Galaxik | Abril 20, 2006 08:51 PM
Para Bear: ASU! Quién dijo EGO?? qué risa... No es a tí a quien encuentro interesante, sino el hecho de encontrar tanta gente que fue alguna vez a Bauhaus y que le gusta este tipo de música. Y sí, los trolls traen más comentarios (porque las visitas las trae Google) ya que encienden los ánimos y la gente "pisa el palito" para contestarles... lo cual es divertido pero sólo hasta cierto punto. La situación, no tú, por si acaso. Aclarando, porque es obvio que tienes un problema de comprensión de lectura...
También es bastante cierto que alguna gente joven está prefiriendo esta música. Mi pregunta es, por dónde se enteran de la existencia de estas canciones y bandas, que en muchos casos son más viejos que sus actuales oyentes? Influencia de hermanos mayores? Internet? Radios "oldies"? Me da curiosidad...
Dicho por: Carla | Abril 21, 2006 03:27 AM
Es usual que las fans que son un poco "tías", como el caso de Karlita, sean retrecheras al momento de acreditarse como miembros de mi club de fans. Ello es usual, pero por qué negarlo.
Entiendo que el hecho de negarme a firmar autógrafos haya generado esa reacción, pero lo lamento, ese es mi estilo (he he he).
Lo del por qué de la permanencia del Rock de los 80's, creo que son 3 las razones:
(i) Todavían sobreviven algunos grupos de esa época, lo cual invita a revisar los libros de historia.
(ii) La costumbre de reeditar grabaciones (las de mayores ventas) por las compañías discográficas y/o realizarlas como "covers" por nuevos grupos.
(iii) Probablemente la siguiente sea la de mayor peso, gran parte de los DJ's y VJ's de música electrónica (como le llaman ahora, aunque para mí es puro techno instrumental) o fueron meimbros de algún grupo de los 80's o fueron DJ's durante esa época, por lo que cualquiera que los escuche se va a ver indirectamente influenciado por la música que hacían o componían antes. Un par de ejemplos son Moby (fanático de Joy Division) o Norman Cook mejor conocido como Fat Boy Slim y quien fuera el bass player de Housemartins. Si alguno ustedes no ha escuchado Housemartins entonces será mejor que regrese a la primaria.
Dicho por: Bear | Abril 21, 2006 10:26 AM
Respondiendo a la pregunta de Carla,...
Yo empece a deleitar mis oidos a parir de 13 años q x primera vez escuche "arcangel" de Silvania en uno de los ksets de mi hermano .Simplemente me llego una sensacion q NUNCA podre olvidar , de alli busque x mi cuenta en programas como *2001 ,1000 años despues*-*Flashback*.
Pienso q akellos grupos nunca pasaran de moda xq llegaran los años q tendran q venir y con ellos nueva gente quienes tambien se kedaran en su estado de catarsis ,amaran a los grupos ochenteros y a los q se estan formando actualmente ...
Pero ahora estoy escuchando Koolrock radio , excelente radio!!!
Dicho por: Galaxik | Abril 21, 2006 01:34 PM
Definitivamente que el Trollo de Bear no entró al Helden pues se mariconeó o su "papi" no le daba permiso. Todas las cosas que dicen brotan directamente de su subconciente. Tiene terror a descubrir su verdadera opción sexual.
Rafo, con mi grupo participé en el concurso de rock no profesional que mencionas. Si pues algunos metaleros se animaron a tocar, pero todo bien. Creo que ganó Vox Propia, segundo Almas Inmortales y tercero G3. Mi grupo quedó último (je) y hasta allí llegamos.
Dicho por: Helden | Abril 21, 2006 02:48 PM
Troll regresa a kinder nomás. El "Rock de los 80's" -como incorrectamente le llamas-sigue vivo y cautivando no por las razones que planteas sino porque es música -y por lo visto buena-, y ella se resiste a etiquetamientos. Allí está tu gran error y muestra de ignorancia: tu catalogas la música por etapas, con lo cual envejeces a la música como si fuera un ser vivo. Por eso es que no corresponde hablar de "Rock de los 80s" sino simplemente de rock. Por ejemplo, lo que hoy hace Interpol o Placebo, es del mismo tipo de música que se hacía en esa época, pero no por ello es "Rock de los 80s".
Dicho por: Helden | Abril 21, 2006 03:59 PM
Upps fue un lapsus, lo admito. Es Siouxsie and The Banshees.
¿Silvania no es un grupo Local? Hace tiempo que no se nada de ellos.
En la No Helden había un causa que le decía el Topo y era recontra agresivo con los que no eran "locals".
Dicho por: Vikingo | Abril 24, 2006 12:17 PM
Asi es , Silvania o como se hacen llamar ahora CIELO , son una banda peruana q radican desde hace mucho en España...
Justo ya van a lanzar un nuevo disco titulado "un amor mato al futuro ".
Aki puedes escuchar un extracto de lo dicho .
www.myspace.com/cielocielo
Dicho por: Galaxik | Abril 24, 2006 08:34 PM
Si, buen grupo, tipo Slowdive. Tanto así que no parece peruano. ¡Vale Chavales!
Dicho por: Vikingo | Abril 25, 2006 05:26 PM
Brosters & Canchitas,
El lunes 22 de mayo en Cable Mágico canal 73 a las 22:00 van a pasar URGH / de hecho la van a pasar hasta 3x). Es una buena oportunidad para recordar la "güena", "huena" o "wena" música de los 80's, y al mismo tiempo que uno que otro "desinformado" entienda el concepto del "Rock of the 80's". Francamente, puede que esta sea la mejor evidencia y la más representativa de la generación de los 80's, sumado al uso de computadoras personales (commodore) y videojuegos (atari). La ola duró hasta casi la mitad de la década de los 80's, de ahí vino la fase de decadencia, probablemente tras la muerte de Warhol acompañada de la desaparición de otros como Pete De Freitas (drummer de Echo & the Bunnymen), o como Nigel Preston. Este último menos conocido, formerly baterista de Sex Gang Children (es el hijo de puta que toca la batería en la canción Mauritia Mayer), y que luego fue con The Cult el baterista en la canción She Sells Sanctuary. Este won marcó a estos dos grupos de por vida.
Otro dato más para todos los BROSTERS & CANCHITAS, en junio se va editar en CD por segunda vez luego de 20 años, el album "NAKED" de "KISSING THE PINK". El sello es Wounded Bird Records. Esta grabación de 1983 es una "masturbación a la imaginación músical". Este grupo fue vetado por la media en UK y USA debido al significado del nombre (kissing the pink means "haciendo la sopa").
Favor "picadores", "caseteros", "downloaders", etc., abstenerse.
Dicho por: Bear | Mayo 3, 2006 10:38 AM
Hola "Canchita" con barbita candado. Gracias por el dato.
Dicho por: Vikingo | Mayo 3, 2006 06:08 PM
Se cerro unos de los mejores pubs de Miraflores refiriendome de esta cultura! Acabo de llegar de viaje y es lamentable, inclusive, ahi me celebre mi despedida con la excelente musica que ponian! Ahora conformarme con la porqueria del Sargento Pimienta, Noctulus, Mochileros, Dragon o Tekendama!! El ambiente del Bauhaus era unico !
Dicho por: Angelo | Mayo 6, 2006 10:37 AM
El Drogón!!! jajaja
Date una vuelta por el Nebula que en música está interesante.
Dicho por: Vikingo | Mayo 8, 2006 09:14 AM
Y "canchita" ¿te quedaste callado? ¿Dí en el blanco no?
Dicho por: Vikingo | Mayo 8, 2006 04:09 PM
hola atodos tengo el agrado de conoserlos por que me justa sus pograma de chiste canto terror mando saludos a mi mamá y el barrio fino de san juan miraflores de la calle plebleyo y mado saludo a tos mis amigos y ami papá
Dicho por: anali sulca villalobos | Mayo 8, 2006 06:32 PM
Esteeeee... ah? Un poquito de ubicaína para la gente...
Dicho por: Carla | Mayo 8, 2006 09:15 PM
Dios! y a ella que le paso...?
Bueno solo para decir que yo recien desde el 2004 descubrí el new wave y sinceramente me encantó. Mi novio me enseñó todo ya que él es un fanático de esa música, la cual me parece la mejor. Todos los viernes y sabados perabamos metidos en el lamentablemente desparecido Estigma, motivo por el cual tuvimos que mudarnos a Nébula, que dichos sea de paso antes ibamos tambien, muy de vez en cuando pero lo frecuentabamos. He ido a Ozono y me parece una burla para los que gustamos de la musica ochentera. Poco les falta poner un cartel que diga: Nueva sede de radio oxigeno!. La verdad que no me parece. Yo no cambio a Nébula por nada del mundo!! y si Kike vuelve a poner musica ahí pues parare metida ahi!.
Saludos a todos
Dicho por: Angie | Mayo 9, 2006 10:12 AM
Carla no te pases pe, la dosis tiene que ser ubicaína con Ketamina o much chevere un beat de "CK".
Dicho por: Bear | Mayo 9, 2006 10:13 AM
Creo que o es una chinita que está aprendiendo a hablar español o todavía le dura la pepeada del fin de semana.
Dicho por: Vikingo | Mayo 9, 2006 10:52 AM
Este blog tiene hartos Humalistas ,agresivos que siempre tienen que recuerdan mas lo malo q lo bueno. Le deseo lo mejor a Lenti,saco hasta su libro.
New Helden una disco de Puro cholos punks y de puros patas , grande barroca ,pero si cueros.
BIX PIX UN LUGAR DE BUENA MUSICA CON LIMITADO REPERTORIO , ALLI VI A LOS PRISIONEROS JUERGEANDOSE UNA VEZ, UN PCO CLAUSTROFOBICO.
UP AND DOWN UN DISCO CON MAS VARIEDAD Y CANTIDAD DE MUSICA 80S, Y NO PUNK.
EL DUENO TRAI TODO DE LOS ANGELES.
SOBRE HERNAN LOS ENVIDIOSOS COMO SIEMPRE DOLIDOS , WHO CARES , LOS DISCOS Q RECLAMAN REMATARON A ESTA PERSONA DJ RELAX YA DEBEN ESTAR RAYADOS POR QUE SON LLORONES SI LOS VENDIERON PARA SALIR DE MISIOS.
NIRVANA UN HUECO DE COCAINOMANOS ADICTOS A THE CURE ,Y OTRAS BANDAS DARK WAVE QUE ERAN REPETIDAS ,QUEMABAN LAS CANCIONES.
YO SOY DJ EN FLA Y FUI A OZONO AL MENOS ESTA REMODELADA LA DISCO ,ESTA MAS ANTICUADA Y REFRITA SU MUSICA QUE LA PUTA MARE.
A PARTE EL DJ DE BAHUAS MAS CONOCIDO COMO EL JOROBADO PONIA MUSICA COMO DEAD CANT DANCE Y OTROS QUE ES WORLD MUSIC NO NEW WAVE.
Y UN PAR DE TIROS LENTI PONIA LO QUE TU LE PEDIAS.
YA PONDRE YO UNA DISCO MALDITA CON VIDEOS Y TODO EN LIMA EN UNOS ANOS
Dicho por: DJ Giorgio Usa | Mayo 9, 2006 08:49 PM