« Bauhaus ya no existe... | Main | Accesorios y MP3 en el blog (XSPF) »

¿Tu primer cassette?

Un comentario en otro artículo me hizo pensar... ya que estuvimos con la onda retro sería simpático saber si la gente se acuerda de cuál fue el primer disco, cassette o CD (dependiendo de las edades) que se consiguieron / compraron / piratearon, y cómo han evolucionado los gustos musicales a través de los años. Hasta podría convertirse en una cadena si es que no lo es ya por algún lado y aún no me he enterado. En mi caso, recibí como regalo allá por los principios de los años ochentaitantos un par de cassettes de Menudo y uno de Parchís, pero el primero que me acuerdo haber pedido que me compren estoy segura que fue el Thriller de Michael Jackson y de hecho aún lo tengo. Y poco después el We Are The World, y los escuchaba en un viejo reproductor monoaural marca MECCA. Y ahora basta una mirada al perfil de last.fm para ver que los gustos musicales han cambiado radicalmente, aunque diría yo que más bien se han ampliado.
¿Alguien más recuerda su iniciación en la música?

TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.openstyles.com/mt/mt-tb.cgi/23

Listed below are links to weblogs that reference ¿Tu primer cassette?:

» Mi primer Cassette from Invazor C!!!
El primer cassette de mi vida lo tuve cuando estaba en sexto grado, no es que no me interesara la musica de antes, solo que en casa teniamos un tornamesa y algunso parientes en el extrajero que nos mandaban LPs. Mi primer LP fue el Selling England ... [Read More]

Comments

Je! Mi abuela tambien me regalo el LP de Menudo y el de Parchis juntos una navidad, pero el primero, primero... no estoy seguro. El primero de heavy definitivamente fue Dynasty de Kiss, pero la rpta. a la pregunta quiza sea algo como El Raton Vaquero o similar... ja ja ja!!!

Hola, buenooote tu post!! a ver... mi primer kct original fue..... uno que me vino de regalo con un radio que me gane en un concurso de "frase" en el que venia musica de fey, de menudo creo... una chanfaina asi, por ahi lo debo tener, pero el primero que quise fue uno de cafe tacuba.... jajajaj y el primero que me compre fue uno de shakira xDDDDDDDDD pero era... bastante mas ignorante en esas epocas... jaja, devele mi secreto mas rochoso.

Jaaaaaaaaaa el ratón vakero... sako sus pistolas... si, ese tb lo tenía, y pues creo ke de niño tenía algo de Yola, recuerdo haber visto uno o dos discos (45 rpm), me gustaba parchis pero no recuerdo haber tenido nada de ellos,menudo si, y recuerdo claramente ke el primer cassette ke pedí fué de Soda stereo, el ke lleva el mismo nombre (el primero de ellos si mal no recuerdo), lo compramos en la feria del hogar. El primer cassette pirata ke compré en colmena (antes los grababa) fué el Bonded by blood de exodus.

Yola!! No me hagan acordar... yo tenía un LP suyo pero ya no recuerdo el nombre, era el único LP mío porque los demás eran de mi vieja... "The Sound of Music" y "Swan Lake" los escuchaba yo todo el día a falta de algo más moderno. ¡Qué tiempos aquellos!

Que yo recuerde, el LP al que le di con todo fue al "Help" de The Beatles y luego recibí de préstamo indefinido el excelente album "Substance" de New Order. Y de hecho, de más chico tenía el disco de Yola (que a decir verdades no me gustaba mucho) y el de Petete. Así que supongo que esos son mis primeros vinilos.

Sobre Casettes, todos eran piratas... de chico siempre me gustó la música clásica y compré el Concierto Emperador de Beethoven. Años después, mis primeros casettes piratas fueron uno de Milli Vanilli y uno de Roxette (mezcla del The Look y el Joyride).

Y mi primer CD fue el "Maquina Total 6", seguido inmediatamente por el "Power, Corruption and Lies" de New Order.

ajá. me tienes q dar mis regalías por cada comentario Carla jajaja.Cuantas coincidencias, Thriller de Michael(en caset) y Kiss Dynasty(LP) fueron lo primero que escuché en esos formatos. Luego Van Halen, Men at Work, ZZ Top, etc. Despues, ya a mitad de los 80's comencé con AC/DC, Ratt, Motley, Maiden, Judas Priest, Ozzy. Y como dije en el otro post, despues escuché a Venom y Bathory y ya me malogré, jajajajajajaja hasta hoy.

ah y mi primer CD(ya se que no has pedido eso pero la culpa es de Herr) fue el The Real Thing de Faith No More, verano del 91 en Phantom(que quedaba en un cuartito en Diagonal). Comprarlo fue una emocion inolvidable, mas aun cuando en aquella epoca los cds venían en una caja larga de carton, parecía que comprabas algo grande jajaja. Nunca, creo, he escuchado tantas veces un mismo cd.

...porque era precisamente el primero? Me pasó lo mismo (y comprado en el mismo sitio, aunque en realidad me lo regalaron) con el "Back to the Light" de Brian May.

Por cierto, regalías? JA!... Regalías en el Perú? No sueñes... :)

Nací con una grabadora de carrete abierto marca AKAI y un radio/amplificador JVC. Con cintas de música clásica y jazz. La primera cassettera era de aquellas largas, "portátiles" con el parlante a un extremo y los botones al otro. Infaltable el cassette de Parchis. En la primera mitad de los 80s llegó el equipo Sansui: con tornamesa Auto-Reverse (sí: tocaba los dos lados del disco sin sacarlo), radio digital y cassettera doble. Entonces entré al mundo de la radio y la edición (asesinato) de DJs. ¿Primer cassette comprado? AC/DC
Actualmente: Archos Jukebox Recorder con disco de 40 gigas y demasiada música.

Annnda, la nostalgia del tiempo pasado [que fue mejor, en algunos casos], el primer K7 que tuve fue sin dudarlo el Stay Hungry de Twisted Sisters [hasta le dedique un post!], luego la version vinilo del mismo...eso si que fue algo acertado y que marco la vida mia, respecto a la pregunta final, si mal no recuerdo que The Cure y DM fueron los responsables de que optara por musica diferente a lo que nos vendian en esa epoca[llamese yola y afines], felizmente el entorno en el que vivi me dio la posibilidad de escoger mi ruina eheheheh :P, que va...fue lo mejor, es lo mejor :)

No recuerdo exactamente que cassette fue el primero que tuve, pero si recuerdo que uno de Michael Jackson esta en esa lista - esa donde esta Billy Jean.

Desde que tenia 10 anios, tenia simpatia a la musica electronica de esa epoca, empezando por "West End Girls" de Pet Shop Boys. Y bueno, grababa lo que podia en mi "boombox" hacia los Sony EF-60 (Normal Bias). Luego la cosa cambiaba, y podia ya conseguir cassetes de cromo (Type II) y metal (Type IV) los cuales costaban muy caros ($3 ~ $4 por cassette). Y por supuesto raresas como los Basf Ferrochrom (Type III) que una vez me mandaron desde Alemania.

Tengo una coleccion de al menos 120 cassettes, de todos los tipos, de musica que data de los fines de los 80s hasta el ultimo que grabe en enero de 1998 (PORNOC - 99.1 FM Lima, radio doble nueve). Cassettes de 46, 60, 90, 100, 110, y 120 minutos; Type I, II,III y IV.

Los cassettes son reliquias que conservo debajo de mi cama, y en lo posible trato de conseguir las canciones que tengo ahi en MP3; y de las que no he podido he hecho una conversion A/D.

En mi opinion, la musica marca etapas, y cada cancion es un pedacito de esas etapas. Basta poner New Order - Regret, y recuerdo cuando era cachimbo, o por ejemplo Tears Roll Down de Tears for Fears y recuerdo saliendo del colegio yendo a la Pre Catolica. Oh, y sin olvidar The Sugar Cubes (Pre-Bjork) - Birthday, cuando un amigo a principio de 5to de media, me decia que escuchara a ese grupo.

La musica es uno de los "activos mas importantes" pertenecientes al ser humano, en mi opinion.

Post a comment