« Anime, anime... ¡ANIMAX! | Main | ¿Tu primer cassette? »

Bauhaus ya no existe...

Aquí copio completo para conocimiento general el texto de la carta que hoy distribuyó Eduardo Lenti, DJ de lo que todos conociéramos por doce años como Bauhaus.

BAUHAUS YA NO EXISTE - EDUARDO LENTI SE DESPIDE DEFINITIVAMENTE

EDUARDO LENTI SE QUEDA ESTE Y TODOS LOS MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADOS EN NÉBULA

Cómo están todos. Como antes dije: cualquier novedad sobre Bauhaus y serán avisados.

Debo comunicarles que sobre el local que alguna vez fuera Bauhaus se ha re-construido una nueva discoteca llamada Ozono. Este lugar apuntará en lo musical hacia una fórmula más comercial. Muy probablemente la intención sea llevar propuestas radiales como las de Oxígeno a la pista de baile... idea que no comparto. NO SE TRATA PUES DE REVITALIZAR EL CASCARÓN PARA, ACTO SEGUIDO, ESTROPEAR LA ESENCIA... es ahí donde falla la nueva administración... entiendo que los nuevos propietarios deseen ver los resultados de su inversión en el menor tiempo posible. Pero hay que ser bastante desinformado como para deshacer de un tirón todo lo logrado en 11 años.

Esta será la última vez que me refiera o tome el nombre de Bauhaus en uno de mis mails, por respeto a lo que representó alguna vez. Después de todo, parte de ello se va conmigo.

SOBRE MI SITUACIÓN EN BAUHAUS DURANTE EL MES DE AGOSTO Y EN ADELANTE:

Inicialmente pensé, debo confesar, que la idea de mejorar la estructura del local era la de darle más fuerza a la propuesta que representaba... por ello les hice llegar un mail a todos ustedes donde explicaba mi permanencia en el lugar sí las cosas mejoraban y conservaban la esencia, es decir, la música. Ciertamente pensé que se podía jugar más con lo comercial sin dejar de lado la música habitual que caracterizó a Bauhaus.

En los últimos días de Agosto, los nuevos propietarios nos aseguraron que la música continuaría, sin embargo, el último día trabajado, ninguno de los nuevos propietarios dio cara al personal, dejándonos a todos con tremendas dudas sobre lo que pasaría tras la reapertura. Luego de ello, estuve dos semanas encerrado en mi casa aprovechando las supuestas vacaciones obligadas para re-ordenar mis ideas.

Pasado este tiempo, decidí darme una vuelta por Lima. El primer lugar en visitar, y por primera vez, fue Estigma. Tenía curiosidad por escuchar lo que se tocaba y por conocer el sitio. Luego pasé por Nébula en donde me quedé otro buen tiempo... para entonces ya eran como las 3:30 de la madrugada... así que me embarqué hacia el centro y terminé en un lugar llamado Dark-Gothic y al final, Nóctulus... luego de muchas lunas llegaba a casa a las 3:30 de la tarde del Domingo.

Al día siguiente (Lunes) mi situación cambió radicalmente. Tuve conversaciones con Kike (Estigma) y Miguel (Nébula). Fue muy gratificante que mi trabajo sea apreciado por ambos. La misma tarde pasé por Bauhaus y coincidentemente encontré a tres de los nuevos socios en el lugar. La conclusión de la conversación con ellos fue falta de interés por lo que represento, peloteo, fechas vagas, indecisiones asolapadas respecto a mi regreso... lo único que me brindaron sus palabras fue inseguridad y desconfianza. La misma noche del Lunes les envié a todos ustedes un mail informándoles que dos días después (Miércoles) tocaría en Estigma. Era la primera vez desde que empecé en Bauhaus (hace más de diez años) que tocaba en otro lugar, así que no tenía la menor idea de lo que ocurriría. Y la respuesta, vacán. En general fue buena, más aún, apenas hubieron dos días de promoción vía mail y pasó a ser el mejor Miércoles del mes. Así que las conversaciones continuaron y tras un segundo Miércoles en Estigma, firmé con Nébula. La razón: en Nébula tenía los tres días. Así que están avisados. NADA TENGO QUE VER CON OZONO. Si desean seguir mi trabajo como DJ, podrán hacerlo en Nébula los días Miércoles, Viernes y Sábados. Algo más, compartiré cabina los tres días con Joseph, también DJ de lo que fuera Bauhaus; y con Ivan, DJ del lugar. Los sets rotarán cada media hora. Para el caso hay innovaciones y videos toda la noche. Para mayor información al respecto, pueden escribirme a mi correo. Pronto más novedades.

Y gracias por acudir el último Viernes 14 a nuestro primer nuevo día... espero verlos con continuidad.

Despido este mensaje con la frase que identificó la invitación impresa del aniversario X de Bauhaus: “Y AUNQUE LOS HIJOS DE LA OSCURIDAD SON INTEMPORALES, HABRÁN DE TENER UN FIN... PERO EL FIN ES LA APERTURA A NUEVOS CICLOS”

Adiós Bauhaus. Hasta siempre gente.

Eduardo Lenti

FAVOR RE-ENVIAR ESTE MENSAJE Y RUMOREAR...


No hay nada más que decir, es oficial. Fueron doce años que ya llegaron a su fin. Francamente, ¡qué pena!

TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.openstyles.com/mt/mt-tb.cgi/19

Comments

Que pena en realidad lo que pasó con Bauhaus. Era mi segundo 'point' desde que desapareció La Nueva Helden (la del centro). Habrá que ver pues.

Asi es la vida, todo cambia y se recicla. Una pena. Hora de buscar nuevos horizontes...

Bauhaus era tradición... era una institución para los amantes de la música. Peca quien diga que alguna vez en su vida no fue a Bauhaus un día de la semana a parlar con aquella persona "especial" o tan simplemente solo, a escuchar o bailar...

Es una pena, iba al Bauhaus desde el tiempo que abrio... y siempre conservo la misma musica durante estos 12 años... Ahora, leo con pena y asombro le fin de una era que se que jamas volvera, aunque se mude a Nebula

Pensar que me pasé a Bauhaus cuando Nirvana cerró; aunque no iba hace 5 años (ya no vivo en Perú).

En mi opinión, la mayoría de la música comercial es horrible.

Otra disco que me vacilaba harto ir, Blue Buddah, arriba de lo que era antes Mammut.

es bueno ver q hay gente como Lenti fiel a sus principios...ni modo...habra q amoldarse y a seguir la linea en Nebula... total lo q importa es el espiritu atras de nuestra musica...

Ahi nos vemos Lenti....

Leo esta noticia de pura casualidad con bastante pena, y me pongo a recordar lo que significó esta discoteka para algunos de nostros, y la verdad era un excelente punto para librar tensiones escuchando la tan buen amusica que alli tocaban. Yo soy casado ahora y la verdad hasta me iva solo, me escapaba para irme tan solo a bailar, ES INCREIBLE QUE YA NO EXISTA. Por favor indiquenme en donde queda Nébula, aver si alli sigo escuchando esta tan buena musica de siempre,
gracias,

...en las músicas que siempre me aguardaba, en la estación de aquel tiempo, en la ausencia que hoy rodea como soga en la garganta, en el mar que se hunde de nostalgias ...
hago un alto para saludaros, en la comunión de aquellos que rinden tributo, de quienes compartimos y abordamos aquellas noches y mil noches en la magia del recuerdo que nos hacia cuerdos y eternos.
desde entonces y hasta entonces saludos a Eduardo.
Marco.
P.d porq sabiamos q entre las 11 a 11.20 p.m y justo recién a partir de las 4 a.m soltabas lo mejor ...valía la pena esperar.

Post a comment