« Se cae a pedazos | Main | Sabiduría instantánea »
...

"Realidad" nacional

Ya terminado el verano (la hora del atardecer temprano no deja de recordármelo) recuerdo que estuvo circulando un e-mail que con su ironía pinta de cuerpo entero a todo un grupo de gente individuos y su balneario cool. Eso sí, tuve que corregir tanto puntuación como ortografía para que el texto sea un poco más legible.

Para las que tienen casa en Asia, que son todas ¡por supuesto!:

Queridas amigas divinas:

Esta es la primera de varias entregas de los decálogos si quieres ser regia, divina y soñada como yo, sólo tienes que seguirlos al pie de la letra. Espero que te sean útiles porque todos estos pequeños tips han sido hechos con mucho cariño para ti que eres mujer!!! (N.dT.: no sólo mujeres, hombres también hay así y son peores!!)

Retransmítelo a las amigas que más quieras (eso sí, sólo si son del Villa o San Silvestre High School, por favor abstenerse de reenviarlo si conocen a alguien del Regina Pacis, Mater o Reina de los Ángeles, qué horror!! Esta información en manos equivocadas podría ser peligrosísima!!)

Bueno ahí les van mis consejos soñados...

DECALOGO PARA SER REGIA, DIVINA, TODA UNA REINA

1. Cuando vayas a Wong (el de eischa por supuesto) entra descalza, no sabes lo bien que se ve, te da una sensación de dominio del entorno bárbara, se ve que te sientes segura, dueña de ti misma, toda una reina divina.

2. Nunca comas pollo a la brasa (ni siquiera el de Pardo's Chicken de eischa, ese lo han puesto para que tengan donde comer las nanas, of course darling!). No puedes alimentarte con ningún tipo de ave que no vendan en Deli France... que yo sepa el foi gras (sic) es de ganso, no de pollo!!!

3. Inscríbete en la triatlón de eischa, es una oportunidad divina para lucir supernice con toda tu tenida naiki, acuérdate que van las cámaras de Canal N y es la ocasión para exponerte un poquito, que te den una filmadita tomándote tu Gatorade y sudando moderadamente.

4. Organiza algo, no sabes lo fashion que es organizar algo en eischa, no sé... puede ser un concurso de lazos para paquetes de regalo entre las señoras de La Tiza contra las de Lapalapa (ya sé que estas playas no están en eischa exactamente pero pasando el balneario horroroso de Punta Hermosa todo es eischa - todo es nice), podría ser también un concurso de pintura naif en la salita de exposiciones monísima que hay en el club house de Las Gramas, o un concurso de quién prepara los mejores apios con blue cheese, no sé... que sea algo creativo, que sea algo nice y que los insumos sean importados, ser organizadora te da liderazgo y te abre las puertas, te pone en vitrina y quién dice que el siguiente verano quizá te invite Efra Wong a su famoso luau de febrero en su casa de Las Lagunas (por supuesto que todo este rollo de organizar algo tiene como único propósito que te invite el chino más divino del km de la gente soñada).

5. Nunca--quiero decir--nunca te inscribas al sorteo de bungalows en San Antonio (mucho menos al de carpas, ¿ok?). Eso de sacarse un bungalow para un fin de semana quiere decir que eres un misio que no tienes casa en eischa o US$7500 para alquilar una temporada, o una amiga soñada, regia y divina que te invite, y que quieres por 60 dólares vivir la ilusión de ser, por un weekend, regia, divina y soñada pero no es así, las cosas no pueden ser tan fáciles.

6. Cuando obviamente bajas a la playa (uno cuando vive en eischa nunca VA a la playa, uno BAJA a la playa que es muy distinto) tipo 12, 12 y cuarto (no vayas a bajar más temprano porque quiere decir que la noche anterior no te la pegaste y eso para tu reputación en eischa es mortal) cuando bajas a la playa con tu Rubbermaid (por favor Coleman ya no!!! ya fue) y llevas las delicatessen de Deli France, o sea el queso de oveja o las salchichas al cognac o los enrollados de escargot a las finas hierbas, no los compres en los Tres Chanchitos, lo más fashion es parar el viernes a las 6.30 en Deli France de Monterrico con una tenida playera para que todos se ganen que te vas para eischa.

7. NUNCA, escúchalo bien, NUNCA vayas a llevar paté Bread de hígado de pollo, esos que vienen así en esa envolturita blanca y que están amarraditos con un fierrito en la puntita; si haces eso todos tus amigos del toldo te van a mirar HORRIBLE y notarás que habrá uno o dos minutos de silencio, el resultado final será que el next weekend NADIE, escúchalo bien NADIE, se acercará a tu toldo y en ese momento si tendrás que inscribirte para el sorteo de bungalows de San Anthony porque ya fuiiiissssteeee!!!!

8. No veas televisión en eischa NUNCA, la tele se ha hecho para que los niños jueguen Play Station en eischa y no molesten. Como saben, mis regias, sólo hay canales nacionales y para qué prender la tele si no puedo ver Oh-diosas, o a Sandra Pierantoni haciendo unas chirimoyas batidas, o al divino Gastón preparando un cebiche de camarones a la salsa de tumbo en algún pueblito de Mala. Ya saben, fuera televisión.

9. Invita a tus amigos de las casas vecinas y haz un concurso de cata ciega de vinos en tu casa, eso sí es re-nice, que cada uno lleve un vino, no tienen que ser tan caros, más o menos 35 dólares la botella entonces se ponen un pañuelo de seda (de Coco Channel (sic) por supuesto) se tapan los ojos y tienen que adivinar qué vino es, de qué año, etc., etc.; ah y si puedes llevar de jurado a la Cathy Vallarino es un detalle de los más chic y quedas regia, lo más probable es que no adivinen ningún vino pero todas terminan al pedo con una borrachera divina y la pasan de lo más bien.

10. TIENES, escúchalo bien, TIENES que tener algún juguete acuático o alguna cuatrimotor aunque no la sepas usar y se quede cuadrada afuera, eso te da status definitivo, quiere decir que no eres ninguna improvisada que has venido a eischa a quedarte.

Y el último de mis consejos de hoy, divinas y soñadas, es que seas *tú misma* ... ¡ah!, .. no hay nada mejor que la sencillez para triunfar en la vida.

Kisses & more


Ya que no encontraba mi copia de esta cadena, una búsqueda en Google me mostró que Doggie Blog es el único sitio, aparte de una lista de correo del Carmelitas, en que esta atrocidad quedó registrada. Pero me seguiré riendo porque nunca faltará quien piense que quien escribió esto lo estaba haciendo en serio... AS IF!! :)

Comentarios ajenos

y lo más gracioso es que además de los horrores ortográficos de la versión original, el autor de este ¿chiste? se manda un par de patinadas más, como poner "foi gras" y no "foie gras" o -y esto es lamentable- "coco channel", por "coco chanel".
hija, tales piedrazas ameritan el uso del "(sic)".

No se si lo mas comico, o lo mas triste, es que he escuchado ese tipo de tips en vivo y en directo algunas veces .... y no hay que ir hasta eischa... gente de ese calibre hay por todos lados.

José.. incluso en la comunidad BP podías disfrutar de la lectura de ese tipo de complejos... es una pena que hayan cerrado esos blogs..parece que sus autores terminaron por no soportarse ni ellos mismos ! ;D

Cuando me llegó ese correo (evidentemente por error porque no soy ni "soñado" ni "divino") sentí pena y risa. Eso y nada más.

Tómenlo como lo que es, una parodia, una burla y ríanse nomás...

Coco channel... es otro canal más de la cadena Discovery? JAJAJAJA!! Si pues, es una pena que realmente haya gente que piensa así, aunque la parodia está un poco exagerada como para que alguien lo tome en serio. A mí sí que me dio risa. Lo que sí me dio cólera es que en algún momento se le atribuyó ese texto a Rafo León (La China Tudela) pero jamás hubiera podido él escribir un texto tan mal redactado. Hija, que horror!!! :)

jo, lo lei en una publicacion, que ciertamente tenia esos errores ortograficos... lo compre en la avenida simon salguero, cerca al cruce con La Merced, en surco.
el boletin daba un correo electronico al cual acabo de escribir: camiunice2005@yahoo.com


nice blog!

Lo VENDEN??? Alguien se adjudicó su autoría?? Eso sí estaría raro porque el decálogo en cuestión circula desde el 2004 así que una dirección de email con 2005 ya es sospechosa.
Thanx!

jajajajaja,seeeeeeee! ta buenisimo lo de eischa..tu saes carlita,eischa corazón!jajaja..wenooo es una gran verdad ese diske chistesito..weno weno! juerga corazón..q weco darling..jajaja.bso

Alex! no pensé verte por acá, y precisamente en qué comentario!!! JAJAJA... sí que el mundo es chico... y el mundo "nice" más chico aún :)

en concluzion..somos pocoss:pjajaja.t adoro

No era "somos más"? jejeje...

pues sta chidisimo lo q escribes ando en busca de la regia 2005

Yo se lo quiero mandar a mi chico que por el momento vive en España para que se cague de risa un rato ,,,,Mi amor: La casa la tenemos solo por negocio, apesar de ser regia y divina no comparto esas frivolidades! jejeje

Pues yo solo quiero decir que soy el chico (yeye) de la mujer (maja) que escribio esto ultimo, y quiero decirle que aparte de cagarme de risa, estoy cagado de miedo por si algun dia la perdiera..... Un mensaje para los chicos del Peru: "Llegue el ultimo y me lleve la mejor!!! Lo siento amigos, asi es la vida!!!!"
Mensaje para la mujer (maja) de mi vida: TE AMO Y NO VOY A DEJARLO DE HACER NUNCA (asi que la que la cagaste fuiste TU).
Aaaaaaaaaaaaaaadios!!!!!

solo para decir q muxas felicidades para el chico de españa y maja!... q lindos de verdad!!!!!!

jaja...q gracioso.pero no se olviden d q son unas chibolas. a las 13-14-15 años pensabamos todas asi...

Me parece algo tan tonto por no decir otra cosa, como puede a ver estas cosas, ahun en estos tiempos de globalizacion, que estamos en busqueda de un desarrollo del pais, como ahun podemos pensar asi, asi nunca surgiremos

para ser divinatenes que ser distinata alos fes por q
mandnla bellas

Como decía... "Pero me seguiré riendo porque nunca faltará quien piense que quien escribió esto lo estaba haciendo en serio."

Por cierto, para ser divina se le tiene que entender a una lo que escribe ;)

a part de las faltas de ortografia la chica q escribio esto tendria q haber estudiado algo de redaccion, no creen??

Hola gente del Peru, solo deciros que perdi a mi chica maja, y no ha habido un solo dia que no haya pensado en ella. La culpa fue mia (de quien sino), no se si algun dia lo superare, ahora todo se complico y no se que será de ella. Deje a la mujer mas especial libre (imagino que ya no lo estará). Un abrazo desde España amig@s peruanos, os llevo dentro para siempre.
Un beso Mujer Maja alla donde estes....
Tu chico español....

¡Ja ja ja! ¡Qué buena! Realmente es una parodia, no es para creérselo.

Aunque esta parte:

1. Cuando vayas a Wong (el de eischa por supuesto) entra descalza, no sabes lo bien que se ve, te da una sensación de dominio del entorno bárbara, se ve que te sientes segura, dueña de ti misma, toda una reina divina.

Creo que sí la aplican, he visto a una que otra chica descalza en Wong (de Asia y de otro lado también) y de verdad que sí se les ve bien.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.