« Matsuri! | Main | Charset de michi »
...

¿Países adolescentes?

A veces los buenos textos comienzan a circular por internet, y la gente olvida al autor original. Eso es lo que debe haber pasado con la persona que originalmente copió este texto para hacerlo circular en forma de cadena como correo electrónico, y que hoy llegó a mi bandeja como "anónimo"... cuando realmente tiene autor.

(...) inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el sistema perro. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro es joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. Con los países, entonces, hay que dividir su edad por 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816. Tiene ciento ochenta y nueve años. Si lo dividimos por 14, Argentina tiene trece años y cuatro meses. O sea, está en la edad del pavo. Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo.

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, hay pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garage: hacen mucho ruido y jamás sacaron un disco. Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse para hacer los coros. En realidad quiere coger con Brasil, que tiene catorce y la poronga grande. Son chicos; un día van a crecer. (...)

Google, como siempre, es mi mejor amigo en estos casos, y me reveló que el autor es Hernan Casciari. Vale la pena leer el texto completo en Orsai :: Weblog de Hernan Casciari | "La verdadera edad de los países".

Eso sí, el añadido que llegó con el correo no lo he podido encontrar publicado en ninguna parte, así que aquí va, para que su autor lo reconozca:

PERÚ es un chibolo majadero de 13 años que tenía mucha plata hasta los 4 años, edad cuando se peleó fuertemente con su primito de 4 años Chile quien lo mandó al quirófano y le hizo perder sus millones, ese episodio le dejó una herida que incluso sangra de vez en cuando hasta hoy.

Perú fue el hijo maltratado por su madre (España), que le pegaba, cacheteaba y ofendía. Por eso nació torcido y con profundos traumas. Es decir, es un niño falto de identidad y, por lo tanto, lleno de complejos. Debido a los maltratos, la capacidad psicomotora de Perú se vio afectada, por eso no es bueno en los deportes tampoco. Perú es un niño piraña, que se desenvuelve bien en la calle, con la ley de esta y que él, en su inocente percepción, llama "criollada". Esta "criollada" es en verdad una malcriadez de la cual todos sus tíos dan cuanta cuando Perú va a sus casas de visita.

Sin embargo, pese a todo, Perú a sus cortos 13 años es muy buen cocinero; y aunque su primo Chile le siga quitando sus cosas, siempre tiene cosas nuevos que mostrarle a sus tíos, quienes ya están viendo al majadero con mejores ojos, aunque sea al menos para comer su plato estrella, el ceviche.

Ya verán que algún día Perú será un joven inteligente y apuesto, que ojalá deje la mariconada de permitir el abuso sexual del retrasado mental EE.UU. que siempre lo atrasa.


No comparto todas las opiniones de ese texto pero ¡sí que fue divertido! A ver si aparece el autor original de esta segunda parte...

Comentarios ajenos

muy buena. Aunque yo pensé que eramos un bebé berrinchoso que busca un ser todopoderoso para que nos gobierne.