« Resumen de noticias | Main | Leyes de la física... »
...

Los perros de los profesionales

A la luz de algunos acontecimientos que no me está permitido revelar, este texto que recibí me parece excesivamente pegado a la realidad que nos toca vivir a los peruanos... y probablemente gente de muchos otros países:

Cinco hombres alardean sobre la inteligencia de sus perros. El primero es INGENIERO, el segundo CONTADOR, el tercero QUIMICO, el cuarto EXPERTO EN INFORMATICA, y el quinto un EMPLEADO PUBLICO.

Para alardear, el INGENIERO llamó a su perro:
"Escalímetro! Haz tu proceso!". "Escalímetro" trotó hasta un escritorio, agarró un poco de papel y un lapicero, y rápidamente dibujó un círculo, un cuadrado y un triángulo... Todos admitieron que esto era casi increíble.

Pero el CONTADOR dijo que su perro podía hacer algo mejor.
Llamó a su perro y le ordenó: "Formulario! Haz tu auditoría!". "Formulario" fue hasta la cocina y volvió con una docena de galletas. Las dividió en 4 pilas iguales de 3 galletitas cada una. Todos admitieron que eso era genial.

Pero el QUIMICO dijo que su perro podía hacer algo aún mejor.
"Quántico! Haz tu reacción!". "Quántico" se levantó, caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, agarró un vaso mediano y lo llenó completamente de leche sin volcar ni una gota. Todos aceptaron que esto era muy impresionante.

El EXPERTO EN INFORMATICA sabía que podía ganarles a todos.
"Piratín! Enter!". "Piratín" atravesó el cuarto y prendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail, e instaló un jueguito excelente y novedoso (No sé a quién me recuerda este). Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

Entonces, los cuatro hombres miraron al empleado público y le dijeron: "¿Qué puede hacer tu perro?".

El EMPLEADO PUBLICO llamó a su perro y dijo:
"Sindicato! Hazlo, compañero!". "Sindicato" se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó la leche, borró todos los archivos de la computadora, acosó sexualmente a los otros cuatro perros, alegó que al hacer esto se había lastimado la espalda, interpuso una denuncia por condiciones insalubres de trabajo, reclamó mayores sueldos para los trabajadores y se fue a su casa con licencia por enfermedad de 6 meses.


Mientras nuestros trámites y por ende negocios y vidas estén en manos de empleados públicos con estas costumbres, we are fucked.

Comentarios ajenos

Sí, y algo interesante y a tener en cuenta es q gente q no ha sido empleado publico cuando x las circunstancias adquiere dicha condición, al poco tiempo también adquiere todas esas costumbres. No todos claro, pero hay, lo he visto. Y es q no es el solo hecho de ser o no ser empleado publico, es el sistema q permite todas esas cosas. También he visto emp. pub. ejemplo de probidad y decencia, todo hay q decirlo.

Municipios sobre todo. El empleado mas eficiente lo tachan por que x el "lo demas" tambien tiene q cumplir.

bueno no deberian meter a todos en el mismo saco.
Les hablaun futuro trabajador de Essalud :)

Bueno, por suerte cuando estuve trabajando en el municipio no adquirí esas costumbres ... hummm ... salvo lo de comerme las galletas :)
Es que, es todo tan complicado ahí adentro. En parte no adquirí esas mañas porque nunca entré como parte de una gestión x (y estuve en dos gestiones de distintos partidos). Al no tener nadie a quien deberle "el favor" puedes trabajar menos condicionado pero al mismo tiempo también tienes que luchar por ti mismo cuando te caen todas las injusticias del mundo.
Pero como dice Juan, hay mucha gente que adquiere esas "malas" costumbres. La típica es que cuando por alguna razón te botan , haces juicio, te reponen y quedas ahí para siempre.
El problema es ése, imagina al empleado público que le ofrecen un nuevo trabajo, en la mayoría de los casos preferirá quedarse y mientras más pase el tiempo menos va a querer irse.
Compáralo con la situación cuando una mujer se casa y deja su carrera o su trabajo. Con el tiempo se sentirá frustrada y quizás comience a culpar a su marido y a hacer las cosas mal. El empleado público tiende a frustarse por ese motivo, aunque es su culpa también. Y así si no sabes como escapar de esa frustración caes en el cliché del empleado público.
Culpa del sistema, culpa del mismo trabajador, culpa de la playa, culpa de la luna.

O por lo menos eso me parece a mi.

Está de más buscar culpables, lo que hay que buscar es soluciones! Motivación para los trabajadores, incentivos... realmente no sólo entre los empleados públicos sino en cualquier lado la gente se rige por la ley del mínimo esfuerzo y cuando alguien trata de ser más eficiente lo miran feo y hacen cosas para hacerlo caer. Maldita idiosincrasia de la gente floja y mediocre, que no quiere que nadie lo haga mejor para que no le exijan más. Hacer trámites es una desgracia, ahora entiendo por qué tanta gente se queda del lado de la informalidad...

DEfinitivamente no encontraremos buenas soluciones si no analizamos a fondo el asunto, y en eso cae lo de buscar las causas y la problematica q le da origen. De que hay soluciones, las hay, pero a veces son las mismas entidades, o las cabezas de estas quienes no las quieren implementar, aduciendo motivos presupuestales o de lineamientos de polìticas, o cualquier cosa q se les ocurra.

Si, Gerald, no todos deben ir al mismo saco, te lo dice un ex funcionario del IPSS/Essalud.

si pues C, lo mas rapido conocido por el hombre es la luz (OEM's) y lo mas lento son los tramites burocraticos...

Qué quiere el Seguro Social?
SALUD!!!!!!

Ya me dio sed...

Nada, no sean mentirosos TODOS SON CORRUPTOS desde el momento en que sabiendo que hay corruptos entre sus amigos, no hacen nada, lo tapan y siguen adelante.

Es difícil ir contra la corriente en un país en el que "el que no es conchudo muere cojudo". Además, imagino que el tratar de ser alguien completamente recto en una sociedad laboral con vicios como los que se ven todos los días garantiza una larga carrera de desempleo... quién se atrevería a denunciar por corrupción a su jefe ante una autoridad también corrupta? Se requieren huevos para eso... y un capital que garantice que uno no necesitará trabajar. Eso, o un pasaje al extranjero... donde probablemente se encuentre con problemas similares. Es la de nunca acabar.

Ja,ja,ja,ja....realmente me has hecho llorar de risa con este post.Pero es cierto,we are fucked

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.