« Regresando de entre los desconectados | Main | Se presume inocente / ¡Terremoto! »
...

La publicidad, ja, ja, ja-ja

CocaCola: Toma lo buenoDurante los últimos días, en mi constante búsqueda de trabajo fijo, me he estado movilizando un poco por la ciudad. Es un cambio, ya que por lo general desde que estoy trabajando en casa evito abandonar mi cómoda y caliente habitación, comunicándome con el mundo a través de esta ventana de 21" que me conecta con todo y todos (la de 14" no me ofrece nada interesante en comparación, ¡por más cable que tenga! pero supongo que es cuestión de gustos). Es así como me topé con la campaña publicitaria de CocaCola, "Toma lo Bueno". Tengo que reconocer que la idea es buena, pero las aplicaciones que el ingenio criollo le ha dado me han hecho reír a carcajadas, solita en mi lata de sardinas ambulante, otrora conocido como el Cisne de Lorien y ahora reducido a un compacto montón de fierro oxidado ambulante. Para muestra unos cuantos botones de lo mejor que he visto:

  • En el panel lateral de una combi: Las combis no te cierran, ponen a prueba tus habilidades. (que tal con...)

  • En el panel publicitario de un paradero: No estás llegando tarde, estás creando expectativa.

  • No te estás haciendo viejo, estás acumulando experiencia.
Supongo que la ciudad estará regada de estas frases cómicamente optimistas... u optimistamente cómicas. Cuestión del humor en que nos encontremos.

Y ya que estamos con la publicidad, un pequeño reporte sobre la última batalla contra el spam en forma de comentarios basura en los blogs. Por si nadie lo notó, el dominio OpenStyles.net y toda la red de clientes de la empresa NexoHost.com estuvimos fuera de línea durante casi todo el día 6 de junio, y de acuerdo al reporte de nuestro proveedor de servicios de hosting se debió a un ataque DDoS, de esos en que muchas computadoras distribuidas por la red se juntan para hacer miles de pedidos a un servidor, sobrecargándolo y haciendo que caiga.

Sé que no es sólo por esto, pero de alguna forma pienso que parte de la responsabilidad de esto está en los spammers, esos desagradables entes que se encargan de inundar de comentarios mi blog de cuando en cuando. Felizmente la instalación de MT-Blacklist bloquea la mayor parte de estos intentos de dejar comentarios con direcciones que tienen que ver con lo último en medicinas o con pornografía, pero aún así la petición es un ping más, una solicitud más al ya sobrecargado servidor. Viendo la lista de accesos al servidor nos dimos cuenta que aproximadamente cada 20 o 30 segundos (a veces menos) había uno de estos intentos de dejar comentario... y la cosa no podía seguir así. Así que aparte del MT-Blacklist esta vez decidí seguir uno de varios consejos y renombrar el archivo responsable de manejar los comentarios ajenos para que los robots spammers no lo encuentren tan fácilmente.

Desde el momento en que entró en efecto esta medida no he vuelto a recibir un solo intento de comentario basura, bajando así la carga en el pobre servidor que ya se va cayendo varias veces. No es justo que estos inescrupulosos individuos se hagan de mejor ranking en Google para su basura a costa de sobrecargar servidores ajenos, así que hay que combatirlos en todas las formas disponibles. Spammers, go home!

Actualizado: Maldición de maldiciones, sólo cuatro horas y media después de tomar estas medidas, mi blog fue objeto de un ataque de spam, sólo que esta vez en el sistema de Trackbacks (artículos que supuestamente enlazan mis textos). MT-Blacklist bloqueó la mayoría pero igual más de 30 escaparon el bloqueo, y aunque fueron fáciles de eliminar, me hacen pensar en extender el cambio de nombre al script de trackback. Spammers de m...

Comentarios ajenos

Sin duda eres una geek :D

Pero una hot geek heh :P, me debes un cedé de musica TURKU!!!!!!!!

Prometo darme cuenta a partir de hoy si tu (hot) blog esta o no online!!

Yo también trabajo con nexohost y recibi su informe. Ojala lo resuelvan pronto.

Sobre las frases de optimismo...y ahi te va una muy conocida ultimamente...."SI SE PUEDE!!!" xDD

Saludos
The Ghost

Gerald, tu comentario viniendo de alguien que dice "Ya saben, sólo busco un pretexto para programar en php !!!", es sin duda un cumplido, gracias ;)

Enrique, tu cd está grabado hace tiempo, es sólo cuestión de que vengas por mi URI ;) a recogerlo o encontrarnos en una reunión de bloggers (y que no me lo olvide!)

Anarion, y yo que pensé que siempre venías por aquí...

Ghost, compañeros en la desconexión... "Sí se puede" estar offline todo un fin de semana :(

Saludos a todos!!

Hot geek!!! Ja, ja, ja... no es eso una contradicción?

Depende de tu definición de geek. O será la excepción que confirma la regla... Bah, es lo de menos.

¿Carlita geek? A ver... postea un montón de cosas sobre Firefox, Linux, Spam, etc, escucha bandas de rock que casi nadie ha oído (con excepción de Slayer), es fanática de Tolkien, se conecta con el mundo a través del monitor de 21 pulgadas de su computadora... Bueno, quizá puede ser geek, pero de que es hot, es hot. :)

Saludos.

Caramba, me vas a hacer sonrojar! :)

hmmmm. bueno Carlita, luego de leer 3 veces tu post sobre el spam, q puedo decir... en tout cas tú eres una loca linda, jejeje, no como el otro, q me responde encima, faltoso el cholo ese, jajaja, en lo unico en lo q sí estoy de acuerdo con los otros comments es en q estas muy linda =) Y sobre tus gustos metálicos, solo te gusta el metal épico? el black, el death metal, te gusta?, en todo caso me gustaría saber tu opinion sobre este tipo de metal. Nada mas, un beso pa ti Carlita, chau.

En metal más me voy para el lado melódico... más hard rock que metal en realidad, aunque últimamente el lado del metal épico me ha conquistado. Claro que no me faltan en el repertorio discos de, por ejemplo, Merciful Fate, o uno que otro tema de Slayer o Testament (banda que por cierto se rumorea que viene a Lima en Setiembre).
Ah, y un consejo... no se guíen por las fotos :)
En persona soy mejor, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

PERRAA!!! ERES UNA PERRA

Tus comentarios sobre la publicidad me hicieron a mi jajajajajaj...se nota qeu tenes un cerebro "distinguidamente" pequeñopara captar el Concepto Central creativo y el argumento qeu utiliza Coca cola con su campañ, qeu pena por eso, lo demas ...dedicate a criticar spammers..
Chao.

Sólo comentaba que me hacía gracia lo ingenioso de las frases, no era una crítica a la campaña... pero para eso hay que saber leer, claro.

Ah, y para B... PERRA TU VIEJA!!

(qué divertido!!)

busquen oficios que les den productividad a sus vidas, los blogs son para que la sociedad se exprese pero no como ustedes lo hacen...de todas formas Que Dios los bendiga!!!

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.