« Blogger recupera tu post perdido | Main | Mostrando contenidos ajenos II »
...

Gajes del oficio

Gracias a HaDeZ encontré este artículo sobre lo que pasaría si a todos los profesionales les dieran el mismo trato que a los diseñadores. E investigando más en el tema encontré por todas partes en Google este otro texto, que habla de lo que piensan los Ingenieros en Sistemas. Pobres, menos mal que nunca me gradué; pero igual me tratan así, como a diseñador (cuando soy webmaster) y como a ingeniero de sistemas cuando hablo con alguien que sepa menos que yo sobre computadoras. Las mejores:

(...)
2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su computador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.
(...)
4. Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.
(...)
6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.
(...)
12. Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender ni mucho menos tome apuntes. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.
(...)
13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.
(...)
15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para brutos. Y si nos ve alguna vez usarlos nosotros, es que a veces somos brutos.
(...)
18. Nunca nos dé las gracias ni mucho menos nos pregunte: ¿Cuánto le debo?. Nos encanta nuestro trabajo y, además nos encanta regalarlo.
(...)
22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de 'Está usted seguro...', conteste siempre que 'Sí' o 'Aceptar'. ¿Si no estuviera usted seguro no lo habría borrado, verdad?
(...)
26. Cuando escanee la foto de su última parranda, de 30 megas, a tope de colores y resolución, envíela a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de megas libres en el servidor y un procesador del carajo.
(...)
31. Cuando necesite la ayuda del ingeniero de sistemas para hacer una presentación, no se afane, puede pasarla unas pocas horas antes. ¿Acaso no sabe que podemos hacer milagros?
(...)
32. Si alguna vez quiere mandar un correo electrónico de 10megas a través de un servidor que solo permite máximo 2megas, no lo piense y envíelo muchas muchas veces, en alguna de esas tiene que caber. Si por alguna razón no lo manda, llámenos a nuestra casa ¡¡no importando que sea de madrugada!! Nosotros debemos de poder resolver los problemas de los correos gratuitos.
(...)
37. No dude en interrumpirnos a la hora de la comida, y hacernos viajar 15 kilómetros para ir a instalarle el papel a su impresora urgentemente. El papel solo puede ser instalado por Ingenieros Profesionales. Y si se nos ocurre cobrarle, no nos pague, ¡¡porque nos va a pagar si poner el papel es de lo mas sencillo!!
(...)
38. Nunca, nunca, nunca, ni por error, se le vaya a ocurrir leer los manuales de instalación, ni mucho menos el de operación de su equipo que acaba de comprar. Si no sabe como encenderlo simplemente ¡¡llámenos!!
(...)
39. Cuando opere algún programa nuevo y no sabe como, llámenos, nosotros debemos de saber operar todos los programas que existen en el mundo, incluso el que acaba de bajar del Internet que esta en Arameo Antiguo. Nosotros le debemos dar soporte, aunque no sepamos ni una maldita palabra de Arameo.
(...)
Ya veo a muchos sintiéndose identificados con esto... Ah, el Usuario, esa sub-especie humana... o ¿especie sub-humana?.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.