« ¡A celebrar! | Main | En busca de lo perdido »
...

¿El fin de la noche?

Hoy me lo habían comentado pero no lo creí posible hasta que recibí este correo:

Hola a todos, los saluda Kike Gonzalez (la oveja) dj y socio-dueño de la discoteca Estigma para comunicarles que la MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES mediante la Ordenanza Municipal 212 publicada en el Diario Oficial el Peruano nos esta CERRANDO ABUSIVAMENTE prohibiendo a TODOS los locales ubicados en: Calle De la Pizzas, Diagonal, Bellavista y BERLIN (donde nos ubicamos ) atender a nuestro publico OBLIGANDONOS A CERRAR A LAS 2 DE LA MAÑANA, motivo por el cual y mientras tomamos las acciones legales correspondientes nos vemos en la necesidad de informarles que este fin de semana viernes 04 y sabado 05 de noviembre NO ABRIREMOS por las amenazas de la municipalidad.
Cabe aclarar que no es un problema de Licencia sino un ABUSO DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD impidiendonos nuestro derecho a trabajar y desprotegiendo la inversion privada motivo por el cual el dia martes habrá una marcha frente a la municipalidad de miraflores en protesta por este ABUSO. del mismo modo comunicar que esta es una accion que si bien es cierto empieza por la calle de las Pizzas y las llamadas "zonas de influencia" afectandonos directamente a nosotros esta dirigida a QUE TODOS LOS LOCALES DE MIRAFLORES CIERREN SUS PUERTAS A LAS 2 DE LA MAÑANA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.

LES PIDO PASEN ESTE MAIL A LOS CONOCIDOS PARA QUE NO SE EMPIECE UN RUMOR SIN FUNDAMENTO.

GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER ESTE COMUNICADO, ME DESPIDO POR EL MOMENTO...

KIKE
--
Estigma
Calle Berlín 333 - Miraflores


¿Qué, los locales de Miraflores cerrar a las 2am como si esto fuera Utah o algún lugar aburrido similar? No puede ser, ¿a santo de qué esta ordenanza? ¿A quién le consultaron? Yo vivo en Miraflores y pago mis impuestos (a regañadientes, pero lo hago). ¿No se supone que estas cosas se tienen que consultar con los vecinos? Dejo este artículo abierto hasta recibir más noticias (o comentarios) al respecto... ¡exijo una explicación!

Zona afectada

Actualizaciones:
Artículos que tienen que ver con este tema...

  • No permitirán ruido en Calle de las Pizzas después de las 2 a.m. los fines de semana

  • El Comercio se atribuye el originar una "campaña cívica" que dio como resultado esta ordenanza.

  • Video sobre la bulla de la zona.

  • Más del 80% de los locales de Calle de las Pizzas han sido sancionados. Pero el problema del ruido sólo cambia de lugar:

  • Enfoque: ¿Una medida efectista?
  • Digo yo, ¿es necesario privar a los empresarios de sus negocios (el mayor consumo en los locales es precisamente a partir de las 12am) y a la gente de sus trabajos (muchos simplemente no abrirán porque para estar un par de horas no les sale a cuenta), por unos cuantos vecinos? ¿No es esa una zona netamente comercial de Miraflores?

    En lugar de poner tanto serenazgo para evitar que los locales atiendan al público, ¿porqué el alcalde de Miraflores no pone a esos mismos efectivos a controlar que no se supere el nivel de decibeles (con sus multas correspondientes) y a erradicar la prostitución y venta de drogas?

    ¿No es mejor dedicarse a eliminar la delincuencia que nos afecta a todos que eliminar la contaminación sonora que fastidia a sólo unos cuantos? Cuánta gente se está quedando sin trabajo para mantener a sus familias. Cuánto turismo se está espantando hacia otros distritos... Qué tontería poner una medida así, que para vestir a un santo desviste a otro...

    Comentarios ajenos

    La ordenanza se cumple solo de domingo a jueves y según tengo entendido, la municipalidad pone como excusa la venta ilegal de drogas y la prostitución. En fin, anoche me entere por RPP justo cuando hubo reclamos y algunos disturbios en la calle de las pizzas. Incluso anoche, el dueño de Asiadecuba (no recuerdo bien) se fué a las manos con alguien de la municipalidad. Se dice que nadiess (del verbo nadie =) ) acatará la ordenanza y menos pagarán la multa.
    Los locales no tienen nada que ver con lo que suceda afuera, cuando la municipalidad podría poner mayor seguridad, deciden lavarse las manos...y poner "toque que queda".
    Creo yo que todos nosotros que somos asiduos clientes de las calles de las pizzas y demas bares, discotecas y restaurantes del lugar, debemos apoyar a que NO se cumpla la ordenanza porque es recontra ridicula.

    Saludos
    The Ghost

    pucha no más jarras de chela por 10 lucas, no sanguches miguelón luego de una bomba, no discos ni nada. que vaina, maldita malu costa.

    Comparto la misma opinion sobre la medida abusiva por parte de la Municipalidad de Miraflores, que toman medidas que afectan al comercio sin tener en cuenta que Miraflores es y sera una zona netamente comercial como la calle Porta, Calle de las Pizzas y otras zonas comerciales. Ademas, las medidas aparte de ser abusivas son discriminatorias ya que brindan la posibilidad solo a algunos locales atender en el horario nocturno en cambio a otros le quitan dicha posibilidad. Por ello, debemos unirnos para decir al Alcalde de Miraflores, ALTO A TANTO ABUSO...

    espero que ya haya pasado este mal momento, quisiera saber si ya volvio a abrirse la disco recien llego de viaje, gracias.

    Pues nada, la ordenanza sigue en pie y ya los negocios han encontrado forma de sacarle la vuelta al asunto unos, y de promocionar ofertas más temprano otros. Ni modo... que viva la cortina del bar!!

    DISCULPENME EL ATRVIMIENTO PERO NECESITO TRABAJAR,Y ESTOY BUSCANDO EMPLEO EN SU DISCOTECA,SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.

    Para conseguir trabajo hay que demostrar ser despierto, y ya que esta no es la página de ninguna discoteca y ni siquiera menciona una que se encuentre en funcionamiento, como que eso dice mucho, no? A poner más atención y repartir currículums, no spam.

    Consulta....? recien eh llegado de viaje ... y noc como esta en cuestion aun el problema d ela ordenanza Municipal ...q pso con too eso au siguen los problemas o ya atienden ..tranki ..toy pensado ir en un par de semanas x ahi ..xfa help con eso ...please:)

    Pues la cosa está fea: la ordenanza sigue en pie aunque hayamos cambiado de alcaldes y ahora amenazan con hacerla similar en toda la ciudad. Tamos fritos, rumbo a ser una ciudad tan aburrida como Utah. Creo que vamos a regresar a las épocas de las fiestas en casas... sólo falta que eso también lo prohiban!!

    Me parece excelente que por fin la Municipalidad se haya puesto los pantalones al condicionar el horario a tanto antro de perdicion y borrachera, adelante señor alcalde mil felicitaciones.

    Un horario impuesto para locales no hará que la gente deje de divertirse. Si no abren locales, lo haremos en la calle, hasta que nos corra el serenazgo como solíamos hacer. O en las casas, se harán fiestas y la bulla de la que tanto huyen ahora vendrá de adentro de su propio edificio, sin límites de horario. En realidad pensaban que con una ordenanza que lo único que disminuye es puestos de trabajo se iban a quedar todos tranquilos? JA!

    Me parece absurda la ordenanza municipal de éste alcalde, que se hace llamar democratico.
    Miraflores ha sido, es y siempre sera un distrito comercial y sobretodo centro de atraccion de turistas, y al igual que otras ciudades del mundo tanto la gente local como los turistas tienen derecho a divertirse hasta la hora que deseen. La municipalidad sólo debe proteger de la delicuencia y gente de mal vivir que azotan al transeunte o turista, y no aplicar multas y abusos absurdos.
    con tanto cierre de locales se va a quedar sin tributos, y despues piden ayuda los empresarios. Que se largue a su casa ese alcalde !!!!!

    Dice el dicho : " La vaca no se acuerda cuando fue ternera", a éste alcalde antes de ser elegido muchos propietarios de negocios de Miraflores colaboraron con el Minuicipio, proporcionandoles pintura y otros articulos, sin embargo, ahora traiciona a los mismos propietarios de discotecas, comercios, restaurantes, cerrandoles los locales. Me parece un acto cobarde.
    Con todo ésto, está generando simplemente la perdida de dinero de muchas personas y quedandose en la calle muchas otras que trabajan en ellas.

    Tengo urgencia de comunicarme con Kike la oveja, si alguien me puede dar su correo electrónico o un teléfono donde ubicarlo, lo agradeceré
    dafoch

    Y a dónde te mando su correo? No lo voy a publicar aquí porque se llenaría de spam, déjame una dirección en tu firma para enviártela ahí.

    Soy Miraflorina, estoy de acuerdo que desde los Andrade mi distrito se convirtió en cualquier cosa menos en lo que siempre fue, Residencial. Este es un distrito de gente mayor, la gente joven ya no vive aca. Los mayores tienen sus propias necesidades de sueño nocturno y siestas. El daño ya está hecho, pero no significa que mi distrito se convierta en Asia. La municipalidad debería adquirir los locales de las discotecas y darles un año de plazo para que se instalen en algún otro distrito. Así se evitaran conflictos. No es que sea ayayera de Masias, vean mi blog y con seguridad lo sabrán.
    Saludos!!

    Pues yo también soy Miraflorina desde que nací, y de generaciones atrás, y si bien hay mucha persona de edad en el distrito, también estamos los jóvenes (bueno, treintaytantos ya no es tan joven pero igual salimos). Y no estoy de acuerdo con que se "lleven la música a otra parte", para nada. No existe en ninguna parte del mundo un distrito en que no se permitan locales de entretenimiento. Quieren convertir a este distrito turístico en un lugar completamente aburrido? Múdense a La Molina si quieren un lugar con silencio y exclusivamente residencial dónde vegetar el resto de su aburrida existencia, aquí siempre hubo juerga y siempre la habrá. Aunque sea a puerta cerrada.

    Hola que tal quisiera saber si este viernes abren y si cobran entrada... gracias :)

    ¡Comenta!

    ...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
    No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
    Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.