« Puss!... in Boots al 2008 | Main | Bitácora de viaje »
...

Manga Corner

Por vueltas que da la vida conocí a alguien que no sólo comparte mi gusto por la obra de Rumiko Takahashi, sino que además es profesor del arte de dibujar manga. Su website es Mangacorner.com y está muy bueno, quién pensaría que este es mi cuñado en versión manga!! Recomendado para quienes gustan de este estilo (el website, no el cuñado!).

Mangacorner.com

Comentarios ajenos

Disculpa mi ignoracia, pero a que se refiere en nombre de "manga", he escuchado mucho sobre ese nombre pero nunca supe que hay detras de ello.

Piolin. PD. Sere yo un Manga o Mongo???

La ignorancia es curable, la estupidez no :)
De Wikipedia:
"Manga es la palabra japonesa que designa a las historietas, cómics, (...). Por extensión se llama así a la historieta de cualquier país que imite o muestre rasgos de la historieta nipona. La palabra manga, cuyo significado literal es 'dibujos caprichosos' o 'garabatos', fue un representante del Ukiyo-e, Hokusai Katsushika, quien acuñó el término manga al combinar los kanji correspondientes a 'informal' (man) y 'dibujo' (ga)."

No hay nada que hacer que Wikipedia en Español es lo máximo :) Saludos!

Acuso recibido y muy detallado, agradeciendo haber despejado la duda, se despide su admirador
Piolin.

chevere que hallas conocido a alberto anglas ese tio si que sabe dibujar, haber si le preguntas por ahi, en que acaba el "anillo de sor" por que lo ultimo que publico en el suplemento "mangakan" de la revista Sugoi no creo que sea el final de la historia.

El anillo de quién? A ver si mañana le pregunto que justo tenemos una reunión y más le vale que no falte porque es celebrando SU cumpleaños jejeje...

me gustaria saber porque Carlos Anglas ya no escribe el Anillo de Sor cuales son sus ultimos trabajos de dibujo realizado que fue de los de la era dorada de sugoi me gustaria colaborar con articulos tambien hacer historietas tipo Garfield si les gusta el proyecto respondan juntos podemos hacer algo

Le reenvié a Carlos tu comentario pero no ha contestado aún justamente porque estuvo muy ocupado con un trabajo por encargo... uno que puedes ver por todas partes cuando vayas a Saga en la sección de la Campaña 100% Escolar. ¡¡El manga se está popularizando!!