« Esquemas de color | Main | z800i de SonyEricsson »
...

¡Plagio! y el uso del ancho de banda

Es curioso lo que hace el aburrimiento, porque mala fe no parece. HD me alertó sobre un blog que descaradamente ha copiado en un solo día (y al parecer nunca más) varios de mis comentarios, incluyendo las imágenes *que enlazaba directamente de mi blog*, robando ancho de banda que por estos días con tanto robot y búsquedas de Inuyasha está bien escaso. Si bien eso fue en diciembre del 2004 y el individuo (un chileno de 16 años según su perfil en MiArroba.com) parece no haber publicado más, quisiera que quienes tienen experiencia en estas cosas me sugieran algunas medidas a tomar para:
1) evitar que esto vuelva a suceder, al menos con lo del robo de ancho de banda al enlazar directamente las imágenes
2) denunciar el plagio (sin crédito!!) ante el proveedor de servicio de ese blog
3) cualquier otra acción que el caso merezca

Cualquier sugerencia será bien recibida... además que dará ideas a otros que pasen por situaciones similares. Si bien la copia es la mejor forma de halago, en este caso simplemente no me parece apropiarse de ideas, investigaciones y redacción ajena para rellenar un espacio que por lo visto no sabe para qué usar.

La dirección del blog ofensor:
http://canalcalbuco.blogcindario.com/
Alojado en MiArroba Networks, quienes por el momento no presentan datos de contacto, mucho menos para reclamos.

Espero sus comentarios...

Actualizado:
Primera medida tomada: evitar el robo de ancho de banda por enlace directo a las imágenes modificando el archivo .htaccess de acuerdo a las instrucciones de thesitewizard.com
Segunda medida: tomar screenshots del site ofensor, por si decidiera desaparecer al verse descubierto.

Perfil del plagiario en MiArroba.com El blog ofensor

Además de todo esto estoy aprovechando de limitar el ancho de banda consumido por usuarios de Google y otros buscadores que presentan como resultados mis páginas de archivo de categorías, por lo general voluminosas, excluyendo éstas de las búsquedas permitidas a los robots de internet siguiendo las instrucciones de thesitewizard.com.

Actualizado al 15.02.05: Ya que MiArroba.com no da su información de contacto aún, hoy dejé un mensaje en sus foros a ver si alguien me orienta sobre qué hacer. Además, en cada uno de los artículos copiados dejé por lo menos un comentario, incluyendo el URL del post original, para que cada ocasional lector sepa de dónde viene todo. ¿Algo más que podría hacer?

Comentarios ajenos

Aaaasuuu! a mí me han copiado algunos posts, pero al menos tuvieron el trabajo de ampliar o modificar algo... Lo que te han hecho a tí sí que es un descaro. Habrá que darle una cyberzurra al chileno ese.

Carlita no vale la penas que le des tanta importancia a esa cabrito por su copia de tan pésima calidad. Visualmente la tuya muestra buen talle y los contenidos guardan la correcta y adecuada disposición. Las copias jamás han destacado. Las travesuras infantiles se dan a hasta en los mejores hogares.

No es que le dé tanta importancia, pero tampoco se puede dejar pasar cosas así. Las travesuras también tienen su castigo, para que los infantes (o inmaduros) aprendan qué cosas no se deben hacer. No digo que le metan juicio, pero sí debe haber algo que hacer para corregir situaciones como esta. No llegó al robo de identidad como en otros casos que he escuchado, pero igual no deja de ser algo que merece su llamada de atención.

Empecemos por hacer respetar el contenido. "Nuestro" contenido que para algo lo creamos. Haces bien en pedir explicaciones y denunciar el hurto (que lo es) porque algunos creen en la via fácil del copy&paste, y no sólo en internet.

Bueno, siempre habrá gente mediocre.

Yo te recomendaría que hagas el discreto pero explícito reclamo al proveedor (miarroba) para que ellos lo dirijan hasta el chilenito.

Saludos! :D

El problema es que el proveedor no da información de contacto! Dicen que están remodelando, pero el resultado es que no hay forma de contactarlos... espero que eso cambie pronto.

Stick a grenade in his soup.
And blow the hell out of that fucking chileno.

No sería tan radical, pudo haber sido cualquiera. Pero al menos ya en los comentarios que dejé en su blog están las direcciones originales de dónde salieron los artículos.