« ¡Plagio! y el uso del ancho de banda | Main | Formas más comunes de matar... »
...

z800i de SonyEricsson

z800iAhora sí, el celular de mis sueños está cada vez más cerca. Por Gizmodo : Sony Ericsson z800i me entero que mi favorito, el V800 que SonyEricsson lanzó sólo en Gran Bretaña para Vodafone probando su nueva rama de teléfonos celulares 3G (capaces de llamadas con video), será lanzado a partir de abril del 2005 (fecha aprox. dada en el 3GSM World Congress 2005) con el nombre de z800i, con un espectro de banda GSM utilizable en Perú. Tiene todo lo que necesito que mi celular tenga, pero seguro el precio estará fuera de mi alcance, así que por mientras le estoy echando el ojo al T637 (disponible en el mercado negro local) porque el Z600 (en el mismo sitio) me parece demasiado grueso para mi bolsillo (hablando en términos de espacio, aunque también de dinero). Con toda la gama de SonyEricsson para escoger (soy fiel a la marca, por algún motivo Nokia nunca me convence con sus modelos), creo que es mi mejor opción por el momento considerando la complicada relación calidad/precio/presupuesto/antojo. Pero mientras junto el dinero y busco el aparato que realmente quiero, me puedo contentar siguiendo el progreso de la popularidad del Z800 en los forums del Club No-Oficial de SonyEricsson.

Comentarios ajenos

Jeje, yo soy fan de Nokia pero igual los SonyEricsson estan buenazos! Al T637 ya le estoy tirando ojo hace tieeempo :D

Saludos!!

Ke parecido le encuentro a ese por el cual nos sentimos estafados al no se mas que un estudio por parte de SE acerca de las consecuencias (era ese el titulo?) de los rumores.

Personalmente no me gustan los fonos que hay que abrir o girar para usar. Me quedo con el k600i -también 3G- que remplazará mi fiel t616, y que al parecer tiene lo mismo que el z800i que tanto te gusta, pero en un diseño tipo barra.

Una lástima no poder tener estos telefonos ya, y para cuando salgan, mejor traerlos pues hasta que un operador local los traiga... ya salieron los de la siguiente generación!

Y sip, nokia no tiene el diseño que tiene sony-ericsson... :-)

Pensar que en latinoamerica tener un buen celular es símbolo de estatus.

La tecnología avanza muy rápido; la existencia de celulares con cámara de 3 MegaPixels, reproductor de MP3 con audio tan bueno, que el bajo suple al vibrador, soporte de mini SD con capacidades de 256 MB, además de todas las características básicas.

Siempre he tenido Motorola y en hardware, creo que siempre han sido uno de los mejores (Startac, V60, T720, V400).

La tecnología que más ambito ha abarcado y lo sigue haciendo es GSM (850/1900 900/1800). Esta muy fuerte y ya desplazó a TDMA (tecnología de salida), pero CDMA con la introduccion de eCDMA (o 3G, PCS, o como quieran llamarlo) trata de brindar las funcionalidades del GSM. Pero también está iDen (Nextel), con su característca walkie-talkie.

Veremos quien se quedará

Saludos

Hablando de form factors, personalmente siempre me gustaron los flip-phones, esos con tapita, que no son lo mismo que los clamshell que se abren en dos: la tapita la puedes abrir con un dedo, puedes contestar el teléfono con una sola mano, mientras que un clamshell debe ser más complicado. Los tipo candybar no me terminan de cuadrar, hay algo en tener las teclas descubiertas que no me termina de gustar.

Para traerlos podríamos optar por comprarlos (con mucho cuidado) vía eBay, o esperar que el mercado negro local los consiga. Cada método tiene sus pros y sus contras.

No había pensado en la parte de "símbolo de estatus", pero es cierto. Si tienes un celular misio no sólo te pierdes funciones útiles, sino que hasta te miran feo. Y pensar que antes sólo se usaban para hablar por teléfono... Efectivamente Motorola es muy bueno en hardware, si ahora justamente con la línea razor (sp?) están rompiendo, pero no me terminan de gustar tampoco.

Sobre las tecnologías que queden en Perú, no creo que dependa tanto de las características técnicas de cada banda, sino mas bien del poder económico y hasta político de la empresa que controle las telecomunicaciones en el país. Lo que va a pasar es que una sola, o a lo más dos grandes, se quedarán con todas las bandas, y promoverán más la CDMA seguro. Pero yo me quedo con GSM, que es de la CSM!!