« Se viene el I HOBBIEfest (4 y 5 de marzo) | Main | ¿Eres miembro de mesa? »
...

Lo normal, lo cool y lo imposible

Gracias al último post de JL encuentro esta frase:

Anything that is in the world when you're born is normal and ordinary and is just a natural part of the way the world works. Anything that's invented between when you're fifteen and thirty-five is new and exciting and revolutionary and you can probably get a career in it. Anything invented after you're thirty-five is against the natural order of things.
Douglas Adams - Wikiquote

¿Qué significa? ¿Qué profundo impacto tiene en la forma en que vemos el mundo y lo que nos rodea de acuerdo a nuestra edad? Analicemos:

Cualquier cosa que esté en el mundo cuando naces es normal y ordinaria y es solamente una parte natural de la forma en que el mundo trabaja. Hasta aquí estamos bien. Pongo por ejemplo a alguien que nació en 1975, mi generación: cuando nacían ya se habían inventado los aviones, la radio, los automóviles y muchas otras cosas más que simplemente "siempre estuvieron ahí", y no podemos imaginar el mundo sin ellas.

Cualquier cosa que se inventó entre los años que tuviste quince y treintaicinco es nueva y excitante y revolucionaria y puedes probablemente hacerte de una carrera en eso. En esta etapa se inventó mucho de lo que usamos en la computadora, el e-mail, la misma internet, la cámara digital, se masificó el uso del celular, se inventó el DVD, y muchas otras cosas que tuvimos que aprender a usar pero que nos son tremendamente útiles.

Cualquier cosa inventada después que cumpliste los treintaicinco va contra el orden natural de las cosas. Todavía no llegamos a esa etapa, pero puedo ver lo que pasa con gente mayor: nunca aprendieron a programar su VHS, no logran usar el celular más que para responder llamadas, el menú del DVD es un misterio para ellos, el enviar archivos adjuntos a un correo... un momento, ¿enviar un correo electrónico? ¿cómo se hace? Y un largo etcétera... lo que me lleva a pensar, ¿qué nuevas cosas se inventarán en el futuro que nuestra generación no aprenderá jamás a manejar?

Comentarios ajenos

¡Buen análisis! Yo siempre andaba con ese trauma pero hace unos años conocí aquí en la empresa a un señor Master Geek que ya tiene 50+ pero se mantiene totalemente al día...

Con decirte que se ha armado su propia central telefónica en su casa, no compra chips porque es mas divertido hacer sus propios circuitos, y hace un par de años que tiene a sus familias conectadas inalambricamente desde Lima a Chaclacayo con una antena que diseñó él mismo.

¡Cuando sea grande quiero ser como él! ja ja

Anyway, si no es problema, voy a linkear permanentemente tu blog en el mío

¡Saludos!

Claro que no es problema!! y... puedes averiguar si tu Master Geek me quiere ADOPTAR?? jajajajaja!!!

claro los geekz siempre entenderan las nuevas technologias ^_^

Jejeje... Chaclacayo, siempre lleno de gente peculiar... yo vivo ahí. Creo que Adams hace referencia a la gente "común y corriente" más que a geeks especializados en sus rollos personales, hasta ahora me pregunto para que compre el microondas, si mi mamá solo usa el boton de "1 minuto", de eso no pasa... y no hablemos de cachivaches como el DVD... y por su lado, mi sobrino de 3 años, prende la PC, espera a que cargue, pone su DVD de Barney y se despacha el solito... lo malo es que aun apaga la PC "excatamente como la prendió"... presionando el botón... pobre mi disco duro!!!

Buenas, estuve mirando tu blog, esta muy bueno, yo tengo una web sobre novedades tecnológicas, http://www.elfuturohoy.com/ , si te interesa podemos hacer un intercambio de links. Si te sirve, poneme un link en tu blog, avisame y yo te pongo en el mio también. Te agradecería mucho porque recién estoy comenzando y estoy tratando de dar a conocer mi web. Un saludo y no olvides firmar mi blog! Sebastián

como fue del celular lo enviaste

¿?¿?