« Celular con cámara | Main | SETI@home »
...

El celular ideal

Siguiendo con la búsqueda del celular perfecto para mí, si no llego al z800 al menos el z500 no está mal: aunque SonyEricsson no lo incluye en los modelos comercializables en Perú, la banda GSM 1900 que incluye este tri-banda sí funcionaría en TIM-Perú. Curiosamente, el primer flip phone de SonyEricsson fue el z600, pero por algún motivo no "pegó" y en lugar de avanzar con el número de modelo, la evolución fue el z500a. Cámara VGA con 4x de zoom digital, tonos polifónicos de 40 voces, graba videos de 15 segundos, reproduce MP3 (aunque con 6mb de memoria no se puede hacer mucho). También tiene altavoz (aunque consume mucha batería). Aquí un buen comentario de CNET.

Por cierto, muchas de las cosas de SonyEricsson (¿se nota que es mi marca favorita?) me entero a través del Club No-Oficial de SonyEricsson, que se acaba de pasar al sistema de publicación tipo blog y ya tiene feed rss, aunque sólo funciona en la parte en inglés.

Comentarios ajenos

Curiosidad: Que dificl es establecer el límite entre moda y necesidad.

No niego que los juguetes tecnológicos tienen su encanto pero, un fono es un fono... y si viene con cámara.. ¿ donde esta el necesario flash ? (no me refiero a la memoria sino a la luz).

En fin.. en gustos todo es valido el problema es su rapida obsolescencia y eso se traduce en bucks.

Yo sigo con mi Nokia de hace dos años atras y feliz porque cumple su funcion: Liviano, pequeño, y 3 dias útiles de bateria.. suficiente.

Cabe la posibilidad de la "necesidad de estar a la moda"? JAJAJA...
Claro que llegado el punto de evaluar la necesidad de un aparato con tantos usos, y compararlo con el presupuesto actual, uno se termina quedando con lo que tiene (mientras funcione bien), pero también hay que considerar que dependiendo de las actividades que uno tenga, algunas de estas nuevas funciones que vienen en los celulares son sumamente útiles aunque no indispensables. Como siempre, un aparato para cada cosa, pero no está de más por ejemplo poder enviar una imagen de algo en la tienda para que el interlocutor decida si se compra o no.
Personalmente sigo con mi Ericsson t39m con tres días de batería (que solían ser siete) más que nada por el "form factor" (adoro los flip-phones) y por el tamaño diminuto. Pero sí me interesa la cámara de un, por ejemplo, SonyEricsson t637, a pesar de que cuento con una Kodak digital de 3.2mpx. Ahora, necesario... no es, pero sí deseable. Mencioné que ya llega mi cumpleaños? :)

uhm, buenos y robustos son:

Samsung N400 (lo uso actualmente)

Sanyo scp 8100 (Usado por mi viejo con Sprint)

Responden bien, cumplen con las necesidades y sin estar muy fresas en el modelo.

Gracias por las recomendaciones, habrá que ver si están disponibles en el mercado peruano.

Bueno... si te esperas un poquitito más ya salieron los celulares con discos duros de 2 y 4 gb.
El HHD es de Toshiba y es del tamaño ed una moneda de 50 centimos... a fines de este año -si noes antes- ya estarán por aqui...el cambio será drástico... anda ahorrando baisana.

Si estoy ahorrando... no me compro nada todavía, aunque finalmente parece que igual me iré por el SE T637 "por mientras" hasta que lleguen aquí y bajen de precio los que realmente quiero. Claro que eso depende de que tenga plata, cosa que ahora ni siquiera recuerdo cómo se ve!

Celular = Estatus en lationamérica (vuelvo a repetir).

Es un medio de comunicación y punto. ¿Cuándo pagué por un celular nuevo? Una vez, Qualcomm QCP800 en 1997 - CDMA ~ 500 mangos?!. De ahí creo que nunca más. Todos me llegaron gratis con una año de contrato (Cingular - USA). Por ahora tengo un Motorola V400; ni la cámara ni internet uso (que lo tengo gratis). Pero si hablo lo que me apetece (1350 mins al mes + ilimitado noches y fin de semana a partir de las 7 pm). El que llama no paga, el que recibe lo hace, pero con tantos minutos eso no es problema. Ese tipo de beneficios deberían existir en Perú.

El que recibe paga? Ni hablar!! Nadie contestaría llamadas... así no puede funcionar la cosa y está demostrado porque al principio el sistema era así y no pegó. Y lo del celular = estatus latinoamericano es sin lugar a dudas una gran verdad. Viene con la idiosincrasia del latino. Los negros tienen sus cadenas de oro, los gringos sus autos, los latinos sus celulares :)
Lo que sí, cuando uno se acostumbra a vivir conectado a Internet, el celular ya no es más "sólo" un medio de comunicación, es el enlace que te mantiene conectado al mundo, una extensión de tu computadora. Y que no se dude que también le sacamos el jugo a los planes tarifarios! Pero tantos minutos libres deben tener su costo en $$$ y seguro es alto... cada mercado es diferente. Yo me quedo con los celulares europeos y los precios del mercado peruano ;)

mira porfavor me podrias decir que banda usa peru tengo telefonos espanoles que quiero mandar alla y son 900/1800/1900

Hola Anina, Perú usa la banda GSM 1900, a través del operador Claro (de América Móvil). Cualquier tribanda GSM le hace, incluso el Sharp GX15 me lo enviaron de España y luego de desbloquearlo funciona sin problemas. Asegúrate que quien reciba los aparatos que quieres enviar sepa dónde llevarlos a desbloquear, pues los operadores europeos bloquean los equipos que venden para que sólo funcionen con ese operador y no con otros... pero en Perú todo se puede ;)

Tengo un movil Sanyo SCP-8100 le instale el driver, pero cuando lo conecto al PC dice ¨No se reconce el dispositivo USB¨ y uno de los dspositivos USB vinculado tiene un mal funcionamiento.
Mi interes es bajar fotos nada mas, te agradeceria cualquier ayuda al respecto.
jlrj_2004@yahoo.es
Gracias

hola tengo un celular sanyo 1800 yo vivo en lima-peru pero no se en que compania puedo activarlo mi correo es jrmatta77@hotmail.com

gracias

Vaya... que curioso es ver como a medida que pasa un poco el tiempo te encuentras con que la tecnología alcanzó (o hasta superó) los detalles que antes no pensabas tendría por ejemplo un celular :)

Bueno, no será un "flip phone", pero el Sony Ericsson k800i [http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=es&lc=es&template=pp1_loader&php=php1_10407&zone=pp&lm=pp1&pid=10407], aparte de tener un bonito modelo, viene con una cámara integrada de 3.2 mpx (si, por lo visto lo mismo que tu Kodak Carlita :p) con enfoque automático, flash de xenón incorporado (de lo que se quejaba Arturo al principio de estos comentarios), función estabilizadora de foto y video, tonos polifónicos de 72 voces, reproductor MP3, soporte para Memory Stick Micro (de hasta 1GB)... y mucho mas! O_O

Si... ya te darás cuenta que también es mi marca favorita :D

Si buscan ayuda con sus celulares, lo más recomendable es que vayan a un foro especializado. Aquí sólo comentamos algunas cosas generales.
Sobre el problema con el USB, suele ser que no instalaste los drivers en el orden correcto. Trata desinstalando todo y volviendo a hacerlo en el orden correcto: primero el driver del cable usb, luego conectando el teléfono, y luego instalando el software del teléfono. Yo lo acabo de hacer con mi Sharp GX15 (por fin le conseguí cable!!) y funciona perfecto.

Sobre el celular Sanyo 1800, cuando busqué ese modelo sólo salieron microondas y baterías. Estás seguro que ese es el modelo? Independientemente de eso, ahora Telefónica cuenta con servicio en bandas CDMA, TDMA y GSM, así que sea lo que sea no debería tener problemas en activarlo... salvo que esté bloqueado para el proveedor. Recomendación: vete a las Malvinas y pregunta ahí ;)

Oye Annatar... eso es teléfono con cámara, o cámara con teléfono? Las cosas que se ven estos días!! (y los precios que tienen!!!!!!)

Jajaja... alucina que exactamente lo mismo me pasó por la mente!

Y en cuanto al precio, si ps, por MercadoLibre encontré un pata que estaba vendiendo ese modelo a $820 (dolares)... y como a nuestro pais aun no llega ese celu :S

nesecito saber un lugar en colombia bogota donde encontrar los accesorios y la bateria del sanyo 8100 ya que no es facil encontrar y sus precios gracias por la atencion prestada

hola , puedo comprar un celular en canada y usarlo en mexico?
que tengo que hacer?
mi correo es soy_malo3@hotmail.com

Mira como pasa el tiempo... antes el k800 me parecía una maravilla inalcanzable y ahora... las vueltas que da la vida, no? Conozco un afortunado poseedor... muy de cerca ;)

Sobre las preguntas de dónde encontrar algo o cómo hacerlo... lo siento muchachos, no manejo esa información. Quizá tengan más suerte en foros en sus respectivos países, yo sólo sé algunas cosas sobre cómo es la movida en Perú pero nada más.

Saludos!

me encanta el celular C-3y
quisiera saber si es un buen celular y que ventajas tiene...por que me lo quiero comprar pero estoy en duda.. si alguno sabe contesteme con un comentario en esta pagina... gracias

Holas!
A ver; quiero comprar un par de celulares aquí en España, y llevarlos a Perú, pero al no saber exactamente cuales adquirir, pido un poquito de ayuda... Los dependientes, a los que he preguntado aquí, no han sabido informarme... Pero yo creo que con un teléfono "Libre" bastará ¿No?... ¿O puede ser incluso uno de una compañía determinada (Movistar, Vodafone, Orange... Etc.?
Gracias.

Por lo general los operadores en España bloquean los celulares que venden para que no se puedan usar con otro operador, incluso si te cambias de país. Lo mejor son los que llaman "libres", pues vienen directo de fábrica o ya están desbloqueados. Claro que acá se pueden desbloquear (a mí me desbloquearon un Sharp GX15 de Vodafone sin problemas). Lo que sí, tienes que asegurarte que trabaje en banda GSM 1900.

Gracias Carla por tu contestación... Oye... ¿Y cuanto cuesta ese trabajito en Perú?
Yo he conseguido algún programa para "Liberar" teléfonos de compañías de aquí; pero me parece que con esa operación no bastaría para que uno de estos funcione sin más en Perú... ¿No?
Gracias.

El trabajito acá cuesta como unos 50 soles en promedio, depende del modelo y la dificultad (y con quién caigas). Sobre el software para liberar, debe ser lo mismo que ellos usan, sólo que no hay ninguna garantía de que sea suficiente, tal vez acá los "profesionales" sepan trucos que tú no... y que yo de ninguna manera sé. Lo mejor es enviar un contacto tuyo a averiguar a las Malvinas, con el modelo de celular, a ver qué te dicen.
Saludos!

De acuerdo... Es buena idea lo de enviar a alguien a preguntar antes de nada...
Y cambiando un poco el tema ¿Has visto el IPhone de Apple? Yo puede que me lo compre más adelante; cuando llegue a España...
Saludos.

He visto el iPhone... no me emociona porque la mayoría de funciones espectaculares que tiene no tienen soporte en Perú... aún. Estoy esperando el SE K850 :)

quisiera que alguien me diga como se llama y envie el software o programa que le pasan a un celular traidos de otros paises para que funcionen ambas bandas ...claro y movistar
creo que lo pasan en las malvinas .mil gracias de antemano..

por cierto les escribo desde lima peru

Tengo Celular Sanyo-Sprint-scp-8100, necesito el software para bajar fotos, gracias.

hola para descargar las fotos del sanyo scp 8100 bajate el programa bit pim

holas bueno tengo como 8 celulares antiguos de nextel valen la pena llevarlos a peru?

Puedo comprar un celular en Canada y usarlo en Mexico, si es asi que debo de hacer cambiarle el chip?

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.