« Rhapsody of Fire finalmente se disculpa | Main | El vinilo aún suena... »
...

Celulares tendrán 9 dígitos a partir de Abril 2008

El avance de la tecnología y el marketing combinados con la necesidad de comunicación han hecho que todos (o casi todos) tengan un celular. Niños, adultos, ancianos, todos, todos, todos. Son tantas líneas que se han tenido que habilitar, que otra vez nos hemos quedado sin números para asignar. Tanto así que los números nuevos que Telefónica está dando ya comienzan con 8... pero no por mucho, porque a partir del sábado 5 de abril de 2008 tendremos que aumentar un dígito más. Vuelven las campañas de "pon el 9 adelante" y todo eso. A editar la lista de contactos otra vez (¡qué tedio!).

Se supone que ampliar el rango de números disponibles también traerá el beneficio de que uno pueda quedarse con su número así cambie de proveedor de servicio (por fin!). Ver para creer. Por ahora a prepararse con un nueve más por delante...

Diario La República: Celulares tendrán 9 dígitos en abril

(Al menos con "My Preciousss", ahora que llegó a mis manos, me será más fácil editar la lista de contactos que con el Nokia-misio)

Comentarios ajenos

Quien no va a tener un celular, si el que llama paga.

De una vez que sea un stándar. La idea que el "9" se antele al código de ciudad está bien. Sin embargo puede llevar a confusión, al menos para los que llaman del extranjero.

Para llamar a un teléfono celular :

Ahora:
Lima: +51 (1) numero
Lambayeque: +51 (74) numero

Futuro:

Lima: +51 (1) (9) numero
Lambayeque: +51 (9) (74) numero

Eso es lo que he entendido al menos.

Creo que no deberían anteponerlo, sino debería ser digitado luego del código de ciudad.

En el país de las maravillas...

Y eso que acá todavía la relación celular por persona es baja (creo que 0.7). En España la relación es 1 a 1 y en Asia creo que es 3 (ó 2) a 1 (osea, hay 3 celulares por cada habitante)

De acuerdo con zamo, también lo entiendo de esa manera pero a la hora de llamar, llevará muchas confusiones. Porque tener que poner el código de la ciudad entre el 9 y el número?? cuando más fácil sería poner primero el código y luego el 9.

En fin, pais de locos no dicen...

Saludos
The Ghost

La relación celulares por persona es baja, pero también es la cantidad de celulares que pueden cubrir las celdas de comunicación de cada proveedor, esto hace que cada vez que hay fechas especiales como San Valentín, empiecen a fallar las redes.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.