« Actualidad política: Cáncer o Sida | Main | Seis del seis del seis »
...

Un clavo más en el ataúd

Lo hecho, hecho está. Ayer después de cumplir con mi deber cívico (mejor dicho después de evitarme la multa, deberes cívicos mis polainas), me sentía como si hubiera terminado de clavar el último clavo en el ataúd de este país. No hay salida buena. No hay candidato que sirva. La historia está condenada a repetirse, estamos condenados a repetirla. Por ignorantes, por "vivos", por que así es el peruano. No hay elección. Jamás pensé que me alegraría de ver algo así:


RPP

Para seguir la debacle paso a paso: Elecciones Presidenciales Peru 2006.
Hoy debería ser declarado feriado no laborable... día de duelo nacional.

Algunos datos curiosos con el conteo al 91%:
- Los votos en blanco y nulos, combinados, no llegan ni al 9%
- En USA, los peruanos han votado 63% en contra de Humala, 25% en contra de García, y 12% por ninguno.
- En Venezuela, los peruanos han votado 5,816 votos en contra de Humala, 3,616 en contra de García, y 706 por ninguno de los dos.
- En España, los peruanos han votado 17,716 votos en contra de Humala, 7,902 en contra de García, y 4,945 por ninguno de los dos.
- En Bolivia, los peruanos han votado 51.2% en contra de Humala, 38.4% en contra de García, y 10.4% por ninguno.
Bastante que le sirvió al gorila Chávez su campaña intervencionista. :)

Comentarios ajenos

Yo soy de los que colaboré con ese clavito en el ataúd y la verdad (no se si a alguien más le paso) es que en la noche me senti mal, más aún cuando veia a Alan en la tarima de la "casa del pueblo" hablando y al final cantando el himno del apra con toda la gente presente.
Se me puso la piel de gallina, fuera de bromas.
¿Qué hemos hecho?
¿Nos arrepentiremos a la larga?

Saludos
The Ghost

Yo marqué la estrellita mientras tapaba la cara con la mano... casi no la hago...

La verdad, ayer fui a votar en contra de Humala aqui en Virginia y me tope de cara con esta peruanidad nuestra que (pese a quien le pese) es la que, en su gran mayoria, nos puso en esta situacion.

Ver las limpias y tranquilas calles de Falls Church convertidas en una gran pollada bailable, con musica a todo volumen, gente tirada en las areas verdes, comiendo de platos descartables que luego dejaban regados por do quier junto con miles de panfletos y latas de inca kola, fue algo que finalmente me convencio de mi estatus de minoria en mi propia tierra (y fuera de ella) y me hizo ver el porque mis amigos peruchos que viven aqui, pero que no votaron en la primera ronda (y a quienes putee personalmente al dia siguiente) quiza tenian razon.

Mi iluso corazon aun quiere poder volver algun dia, pero mi bolsillo se rie de el y mi mente esta segura que Kundera tenia razon.

Donde deje mi panhuelo blanco?

ME paso lo mismo que a the Ghost...
Y cuando sono el himno del apra algo murio en mi...

Ya votaron por Alan, tapándose la naríz o la cara a quién le interesa, en la cabina cómplice el voto es secreto y sus caras o narices solo ustedes la "sintieron", lo que los demás sentimos es que gracias a ustedes, los peruanos seremos considerados y recordados como personas sin dignidad por permitir que quien destrozó nuestro país, vuelva a gobernarnos como si nada hubiera pasado, ningún castigo para éste señor, cuando hay personas presas por robarse un televisor o una cartera. También perdonarán a Fujimori en unos años y a Montesinos, o mejor dicho si se hubiera presentado habrían votado por él y para excusarse dirían que lo hicieron "tapándose la naríz".

Todo sea por mantener la puta democracia :S

Me gustaria saber cual era la inteligente alternativa de Rosario... si es que la tenia claro.

Calla burra!!!

La puta democracia ya se murió el domingo y al ritmo de la marsellesa para mayor ironía.

Je je... no me tapé la cara, tapé la cara de Alan...

Bueno... me paso algo como nos ha pasado a todos los que vivimos o mejor dicho sobrevivimos al primer gobierno de Garcia...

Cuando entre a la camara secreta marque lo que tenia que marcar, nunca pense que lo haria.. pero lo gracioso fue cuando deposite mi voto, firme el padron, puse mi huella y pinte mi dedo medio de morado, la secretaria de la mesa dijo "Este DNI no vale, porque esta recontra maltratado (es verdad esta muy maltratado) no hay como ponerle el sticker y al codigo de barras le falta la puntita". Despues de mucho pensarlo, dijo "no importa le ponemos el sticker al lao porque necesitamos votos!!!"... que buena, no me imagine oir esas palabras de una chica San Isidrina recontra Lourdes jejeje.. "Necesitamos votos"...

De los resultados solo vi el flash: Alan gano,y nos sentamos a ver el DVD de El Narrador de Cuentos (tendra alguna relacion subliminal?)... Pilar, donde esta mi vodka??? Julissa, me pasas el cenicero???...

El Martes recibo un mail de una amiga deseandonos todos los parabienes del mundo y diciendo que seguro estamos contentos por el triunfo de Alan, a lo que conteste muy cortesmente:
"No estamos contentos por el triunfo de Alan sino que estamos contentos por la derrota de Humala.."

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.