« Desconectada | Main | La cima de la colina »
...

Tatuajes históricos

Señora de CaoAlgo atrasada con las noticias como siempre, recién hoy me entero de este histórico descubrimiento, la momia tatuada de la Señora de Cao. ¿Quién dijo que los tatuajes son una moda moderna? Habría que ver qué tinta usaron para que se conserven tan bien por tanto tiempo... ¡y yo quiero la misma tinta en los míos!
Aún más enlaces:
Señora de Cao hito arqueológico
El mundo mágico de la Señora de Cao
Cao Viejo, Perú. La momia de una mujer tatuada sacude las teorías sobre los indios mochica

Comentarios ajenos

Yo tampoco estoy muy informada al respecto no te preocupes :)
Y cuando salio la noticia, y vimos una recreacion de la momia en cuestion, mi mama dijo "que lindo! La Jibaja encontro a sus ancestros".

Seee yo también quiero esa tinta o por lo menos me hubiera enterado antes del miercoles pasado que es cuando me hice mi nuevo tatuaje.

Saludos
The Ghost

Jajajjajaaa!! Tu mamá se pasa, gamma... jajaja...

Ghost, ese tatuaje fue por los 22? De pronto me dieron ganas de hacer una galería de tatuajes de bloggers... ¿habrá muchos?

ni enterado

pero sabia de que habian tatuajes desde mucho antes

en otras civilizaciones

El arte del tatuaje es tan, pero tan antiguo, que se han encontrado restos de un humano tatuado en tiempos muy remotos...
"(...) el más antiguo espécimen tatuado encontrado hasta el momento es de un hombre de la Era de Bronce encontrado congelado en un glacial en los Alpes, entre Austria e Italia. Este hombre apodado "Ice Man" tiene una antigüedad de 3300 años AC. Tenía una cruz simple tatuada detrás de la rodilla y algunas marcas en el tobillo derecho. Estos tatuajes pueden haber tenido fines múltiples y no definidos realmente por los científicos, debido a la antigüedad del espécimen. Pueden haber tenido fines ornamentales o ser marcas de estatus o tal vez pueden haber sido talismanes de protección.
(...)"
Súmale unos 2000 años DC y tienes que ese Ice Man tiene 5300 años de antigüedad!! Más datos y hasta una foto en:
http://spacemonkeytattoo.com/info.html
Sí, también la hice yo :)

Tatuajes, tatuados o tatuadas... siempre me seran algo fascinante, pero la verdad no podria hacerme uno, porque se que ahi no quedaria y la verdad no sabria cuando acabar!!!... Ademas con algo pinado en el cuerpo no me sentiria completamente desnudo cuando habria que estarlo... je...

Sí, puede convertirse en un vicio... mira si no a la media toronja que comenzó con un dibujito compuesto que ocupaba unas cinco pulgadas y ahora tiene toda la manga y parte de la espalda, sin contar la pierna... harta tinta!! (y hartas horas...)

mientras no termine como el BAJISTA DE AUDIOSLAVE!!!
http://audioslaveky.tripod.com/id11.html
que practicamente no necesita ponerse un polo.. jejejeºººººº

stoy aciendo un trabajo sobre tatoos, puxa cualkier info sobr la historia de stos mandanmela a mi msn, brunarondon@hotmail.com
porfa cualquier cosa

ohhhhhhh

no se yo pienso que en la argentina uno no se puede tatuar porque se ve como extraño, el tatto es una forma de arte..no un delito,no te dan trabajo si tenes tatuajes..que feo eso..

Eso ha cambiado mucho, ahora el tatuaje es mucho más tolerado, antes era impensable! Aunque claro, los que dan los trabajos por lo general pertenecen a las generaciones para las cuales el tatuaje es tabú. Ni modo... pronto estaremos al mando... y tendremos señoras de 40 años con tatuajes JAJAJAJA :)

y que todavia aya gente que diga que eso de los tatuajes sea una bulgaridad que sabran ellos los tauajes que elegimos son o deverian de ser muestras de nuestra personalidad lo que te gusta lo que te llama la atencion o un recuerdo etc.....

Nada, la ignorancia todavía manda... pero las nuevas generaciones ya están saliendo más open mind y tolerantes a diversas formas de body modification, y son estas generaciones las que pronto serán los jefes y gerentes y dueños de empresas. Las cosas están cambiando poco a poco, felizmente.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.